La gloria de 2015 empieza hoy

El Femenino abre un nuevo año frente al Oviedo Moderno con la disputa del último partido de la primera vuelta. El Valencia, de momento, ha conseguido encarar la parte decisiva de la temporada desde una posición de privilegio.


El Valencia CF Femenino empieza el año y termina la primera vuelta. Respecto a lo primero, la carga simbólica puede servir para renovar la ilusión. Y en relación a lo segundo, el balance, dependerá precisamente del partido contra el Oviedo Moderno. De hecho, la diferencia entre acabar la jornada en el grupo de arriba o en el que va por detrás, depende de los 3 puntos de este mediodía. Eso sí, el Valencia, pase lo que pase, está entre el notable y el sobresaliente. Ahora ocupa la cuarta posición en la tabla pero en realidad, el equipo dirigido por Cristian Toro, ha estado siempre a lo largo de la primera mitad de la temporada fluctuando entre el tercer puesto, el segundo e incluso el primero.

No será un partido fácil. El Oviedo Moderno, tal y como se esperaba, está haciendo una buena temporada. Se encuentra séptimo clasificado a seis puntos del Valencia. Por eso, el equipo blanquinegro debe ganar, para seguir persiguiendo a los equipos que van por arriba y distanciarse de los que van por abajo. Por suerte para el Valencia, una de las mejores jugadoras del equipo asturiano ha rescindido su contrato recientemente. La estadounidense Brandi Vega se ha vuelto a su país por motivos personales. Aún así, las ovetenses siguen teniendo un equipo joven, de calidad y peligroso.

Por su parte el Valencia llega en un buen estado de ánimo al choque. El último partido contra el Levante, pese al empate, dejó muy buenas sensaciones. Al equipo blanquinegro le faltó un poco de suerte para llevarse los 3 puntos pero a lo largo del partido acumuló más méritos que las granotas para conseguir la victoria. En Nazaret se pudo ver a un equipo sólido y ambicioso. Además el Valencia está viendo como el esfuerzo colectivo va reportando premios individuales. Esta semana, por primera vez en la historia, tres jugadoras del Valencia han sido convocadas con la selección española absoluta. Ivana, Paula Nicart y Carol estarán en los entrenamientos del combinado nacional en una año clave pues la selección participará por primera vez este verano en un Mundial. Es otro poderoso aliciente de cara a este 2015. Inevitablemente, la mirada del seleccionador se posará en el Valencia si el equipo dirigido por Cristian Toro sigue obteniendo buenos resultados.

El técnico argentino no podrá contar para este partido ni con Arantxa ni con Gio, lesionadas de larga duración. Tampoco podrá estar por molestias musculares la canterana Cintia que había tenido protagonismo en los últimos partidos del año pasado. Pese a las bajas, Cristian Toro pondrá sobre el campo un equipo de garantías. El entrenador del Valencia está traduciendo la versatilidad individual de sus futbolistas en dotar al equipo de una gran riqueza táctica. El Valencia es capaz de plantear cada partido de una forma diferente con resultados positivos.

Es importante empezar el bien el año. También es fundamental acabar bien la primera vuelta. En definitiva y como siempre, sólo vale ganar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.