Buscando los límites

Tras una jornada de descanso y un compromiso fuera contra la Real Sociedad, el fútbol femenino de máxima categoría vuelve a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Y lo hace con un partidazo. El Valencia se enfrenta al Athletic, uno de los equipos punteros de la Liga.


Vuelve el Femenino a Paterna tras su empate en San Sebastián.  Tras la derrota contra el Levante el equipo tiene otra oportunidad de probarse ante uno de los equipos más potentes de la clasificación. De hecho, las bilbaínas vienen de ganar por cero a cuatro al equipo de Orriols, en este caso, Buñol. Aunque cuentan las crónicas que el resultado fue demasiado abultado por lo visto en el campo puede servir como referencia para advertir de la contundencia de las jugadoras ofensivas. En palabras de Cristian Toro, entrenador valencianista, “es un equipo muy fuerte arriba con individualidades que te matan el partido”.  Erika Vázquez, es un claro exponente con 169 goles en 200 partidos disputados de Liga. El Athletic forma parte de la aristocracia de la Liga, es el segundo equipo más laureado de la Liga y el que mayor masa social tiene.

El Valencia afronta el partido con lógica humildad. Cristian Toro aspira a que las jugadoras rojiblancas “se sientan incómodas”. Pero también sabe que si consiguen ser “más intensas que ellas tenemos muchas posibilidades de ganarles”. El entrenador argentino apela a la capacidad de jugar en equipo de sus futbolistas para contrarrestar las individualidades del Athletic. El Valencia tiene una nueva oportunidad para saber si es capaz de codearse con las mejores. Las blanquinegras van quintas clasificadas y necesitan la victoria para no descolgarse de los primeros puestos.  Cristian Toro dispone de todas sus jugadoras ya que Paula ha entrenado con el resto de sus compañeras tras estar más de un mes de baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.