El mejor equipo de Valencia

Desde el año pasado el Valencia CF está en disposición de arrebatarle la hegemonía del fútbol femenino en la ciudad al Levante UD


Hoy en Nazaret se juega el partido estrella de la jornada en Primera División. Y lo es por muchos motivos. Por un lado está el Levante que es el club más laureado de la historia del fútbol femenino con cuatro títulos de Liga y seis Copas en sus vitrinas. Por el otro lado está el Valencia que es el equipo que más ha crecido en los dos últimos años hasta el punto de ocupar siempre las posiciones de cabeza. Y, en conjunto, blanquinegras y granotas se disputan el honor de ser el mejor equipo de la ciudad.

A la cita llega mejor el Valencia que ocupa la tercera posición de la Liga con 27 puntos frente al Levante que va séptimo con 21 puntos y un partido menos. Pero los antecedentes no importan porque se trata de un derbi. Además, el equipo granota se ha reforzado este año con la aspiración de volver a competir por los puestos de arriba de la clasificación. En concreto ha recuperado para la Liga española a la turolense Adriana Martín procedente del Nueva York Flash. Adriana viene a completar un equipo con excelentes jugadoras empezando por la portera Sandra Paños. Otras como Buceta, Alharilla, Alba o Leti forman parte de la élite del fútbol nacional. Aunque está haciendo una temporada irregular como lo demuestra el hecho de que perdió el último partido contra el Espanyol, el Levante  es un equipo con un tremendo potencial que ha conseguido plasmarlo por ejemplo, en Lezama donde empató contra el Athletic.

El Valencia, por su parte, llega al duelo tras conseguir una importante victoria en casa frente al Albacete. Importante, no tanto por la entidad del rival sino por el efecto reconstituyente que tuvo entre las blanquinegras tras el escándalo arbitral en Extremadura y la derrota contra el Athletic. Además el Valencia llega al partido habiendo aligerado considerablemente el número de jugadoras que estaban en la enfermería en los últimos partidos. Cristian Toro podrá contar con todas sus futbolistas excepto con Arantxa y Gio. La última en incorporarse al grupo ha sido Mari Paz que ha realizado un plan de recuperación específico pensando en llegar el derbi.

Sara Monforte que jugó en el Levante ha analizado para la web del club el partido y ha apuntado que, para ellas, "es muy importante ser ese equipo que tantos buenos momentos ha dado y estar unidas ya que sólo de ese modo podremos tener opciones de ganar los tres puntos. Si por algo nos caracterizamos es por el hecho de que no hay ninguna jugadora por encima de otra y este sábado vamos a ver al mejor Valencia".

Así pues, los valencianistas que quieran apoyar en directo a sus jugadoras tienen una cita en Nazaret a las 11.45 y, los que no puedan asistir, tienen la oportunidad de ver desde casa uno de los mejores partidos de la Primera División que, además, determinará cuál es el mejor equipo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.