Volver a ganar

Conseguir una victoria debe ser la mejor terapia para olvidar cuanto antes la mala experiencia del último partido de Liga


Decíamos en la previa del partido de la semana pasada que el Valencia partía como favorito para llevarse los tres puntos dado que el Santa Teresa era un equipo recién ascendido y que estaba situado en la zona baja de la tabla. Algo parecido se podría decir del partido de este domingo contra el Fundación de Albacete. Pese a que el domingo pasado no se cumplieron los pronósticos no se pueden extraer demasiadas conclusiones en los futbolístico después de que el juez de línea, tras el partido, denunciara en comisaría coacciones al árbitro por parte del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. De hecho, el Valencia perdió de penalti injusto. Así pues, sí se puede aplicar el mismo análisis previo: el Fundación Albacete es un recién ascendido que no está logrando asentarse en la categoría y el equipo dirigido por Cristian Toro deberá, si no pasa nada raro, hacer valer su supuesta superioridad.

Evidentemente no será fácil. El Fundación Albacete ha conseguido empatar en su campo contra el Athletic y ganar al Espanyol, aún así, fuera de casa baja sus prestaciones. Las futbolistas del Valencia, en cualquier caso, deberán gestionar una situación nueva. Tras haber permanecido 10 jornadas invictas han cosechado dos derrotas en los últimos dos partidos. En otras circunstancias esta situación podría generar dudas pero dadas las características especiales del último partido es fácil que sirva de estimulo.

Siempre hablamos de que el equipo dirigido por Cristian Toro maneja varios estilos de juego y  es versátil tácticamente. Lo único que mantiene siempre es el espíritu. Por eso, en esta ocasión, probablemente veamos al Valencia dominador. Un equipo que quiere llevar el peso del partido, hacer transitar el balón con rapidez y buscar el juego por las bandas.  

El equipo blanquinegro, poco a poco, va recuperando futbolistas de la enfermería. La semana pasada volvieron Mitsue y Paula como única nota positiva del desplazamiento a Extremadura.

Tras la victoria del Barça por 5-0 ante el Athletic de Bilbao parece que este año el Valencia sólo podrá aspirar a la segunda posición. Las jugadoras azulgranas están intratables han ganado todos los partidos disputados hasta ahora menos uno, precisamente, el que perdieron en Paterna. Para el Valencia, al fin y al cabo, no debe de ser tan difícil volver a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.