De la polémica a escándalo

El diario AS desvela que el árbitro asistente denunció en comisaría que en el descanso el presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Extremeña entró en el vestuario para coaccionar al trío arbitral. La Fundación del Valencia ya ha trasladado el caso a las autoridades deportivas.


'Sorpresa y polémica': Así titulábamos la crónica del partido del otro día entre el Valencia CF Femenino y el Santa Teresa. Sorpresa porque a priori el equipo blanquinegro era claro favorito y polémica porque la derrota llegó a raíz de un par de jugadas discutibles que fueron muy protestadas por las jugadoras dirigidas por Cristian Toro. La primera de ellas dio origen al gol del partido. La portera valencianistas Gema Rueda sacó con la mano desde su área, mientras el balón llegaba a la banda, la delantera del Santa Teresa se enredaba con Gema y el árbitro de espaldas, sin consultar con el asistente y tras las protestas desde la grada, señaló el penalti que significó el único gol de la victoria. Posteriormente se produjeron unas manos bastante evidentes en el área del equipo local pero, en esta ocasión, el árbitro no señaló la pena máxima.

Sin embargo, con el paso de los días la polémica de aquel partido se ha tornado en escándalo. El Diario As daba a conocer la denuncia presentado en comisaría por el árbitro asistente Julio Alberto Mendoza Ignacio,  que hizo de linier en el partido entre el Valencia y el Santa Teresa. El colegiado declaró ante la policía que en el descanso, el presidente del Colegio Extremeño de Árbitros, José Antonio Cidoncha Cidoncha entró en los vestuarios arbitra y les dijo con una actitud intimidatoria y amenazante: “Os habéis tragado una agresión, se os ha ido el partido de las manos, vais a ser responsables de lo que pase, tal y como has pitado, qué partido te voy a volver a poner. No estoy seguro de que te vuelva a poner un partido, lo estáis haciendo de pena, ésta situación ya ha pasado el año pasado y no aprendéis”.   

La Fundación del Valencia CF, responsable del Valencia CF Femenino ya ha manifestado que ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos y de la Real Federación Española de Fútbol los supuestos hechos de coacción para "comprobar la veracidad de los mismos y, en su caso depurar las pertinentes responsabilidades.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.