Sorpresa y polémica

El Valencia cae en el campo de las extremeñas que todavía no habían conseguido ganar en casa. La actuación del árbitro fue discutida con acciones polémicas en las áreas.


No era difícil presagiar una victoria del Valencia CF Femenino en el campo del recién ascendido CD Santa Teresa. Antes del partido, tras 10 jornadas disputadas las blanquinegras habían sumado 24 puntos y las extremeñas 5. Sin embargo, el fútbol es el deporte rey por estas cosas.

En la primera parte el partido se ajustó al guión con un Valencia controlando el juego y claramente superior a su rival al que sólo le faltó efectividad de cara a portería. En el minuto 9 Carol ya dispuso de una clara ocasión de gol: consiguió driblar a la portera Mimi pero se quedó sin ángulo y su centro fue desviado por la defensora. De nuevo Carol perdonó en un mano a mano en el minuto 25. Al final de la primera parte el Valencia intensificó aún más su dominio y lo intentaron Paula Nicart y Manu con sendos disparos. Al equipo blanquinegro sólo le faltaba marcar. Es cierto que el Santa Teresa había defendido bien pero sólo había hecho eso.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo local se mostró más ambicioso. De hecho, en los primeros minutos sorprendió al Valencia y acumuló muchas llegadas a la portería defendida por Gema Rueda. El Valencia fue retomando el pulso al partido y volvió a gozar de una clara oportunidad con un disparo de Beristain que salió rozando el poste. Pero el partido iba a dar un giro de 180 grados en el minuto 69. Mientras el balón se jugaba en otra parte del campo, el árbitro señalo penalti por una supuesta falta de Gema Rueda sobre Estefa. Curiosamente el árbitro no amonestó a la guardameta. La pena máxima la anotó la propia Estefa. El Valencia se encontraba con un resultado adverso tras haber desaprovechado innumerables oportunidades. El equipo dirigido por Cristian Toro se volcó en busca del gol del empate. Fruto de este acoso sobre la portería defendida por Mimi llegó la otra acción polémica del partido cuando una defensora del Santa Teresa cortó una acción con la mano dentro del área. En esta ocasión el árbitro no pitó nada. Las futbolistas valencianistas protestaron ostensiblemente y siguieron intentándolo pero sin suerte.

Finalmente el resultado no se movió y los tres puntos se quedaron en Badajoz. El Valencia de esta manera se descuelga en la clasificación del terceto de arriba formado por Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.