Colíderes con ‘manita’ y sufrimiento

Resultado abultado pero engañoso en Paterna. El Collerense le puso las cosas muy difíciles al equipo de Critian Toro que no logró adelantarse en el marcador hasta el minuto 72


Hasta los días que gana por cinco goles de diferencia el Valencia CF Femenino es un equipo que, irremediablemente, forja sus victorias con sufrimiento y esfuerzo. Esto no es óbice para que los números sean espectaculares: 10 partidos jugados, 7 victorias y 3 empates y colíderes de la Primera División junto con las dos superpotencias Athletic Club y Barça. Eso sí, el equipo azulgrana tiene un partido menos.

Frente al Collerense el Valencia sufrió de lo lindo porque a veces en el fútbol la pelotita no quiere entrar pero el equipo dirigido por Cristian Toro acumuló méritos durante los 90 minutos para llevarse la victoria que a la postre consiguió de forma clara.

El técnico argentino volvió a innovar con el sistema táctico. En esta ocasión, la propuesta fue un 3-3-2-1-1 o, si se quiere, un 5-1-2-1-1 Es decir, tres centrales, Ivana, Nicart y Mulá; dos carrileras, Trueno por la izquierda y Salo por la derecha; Monforte de mediocentro; Claudia y Nariara un poco más adelantadas con libertad de movimientos, Anita de mediapunta y Mari Paz arriba.

El partido empezó como se preveía: con el Valencia asumiendo el control del balón y el Collerense defendiendo bastante atrás. Aún así, el equipo balear no renunciaba al ataque. Alguna pérdida en el centro del campo valencianista generaba algo de inquietud en el área defendida por Mariajo. El Valencia, en estos primeros minutos, avisó con dos disparos lejanos de Maro Paz y Claudia. Al cuarto de hora empezaron a llegar las ocasiones de verdad. Anita tuvo la primera: tras un centro desde la derecha, la número 10 del Valencia controló y golpeó el balón pero la rápida salida de Andrea consiguió desviar el disparo a saque de esquina.Pocos minutos después Mari Paz replicó la acción de Anita aunque en esta casón el balón venía desde la izquierda. De nuevo, la excelente intervención de la guardameta balear impidió que subiera el primer gol al marcador. El Valencia además de dominar ya estaba consiguiendo crear peligro con relativa facilidad. Cristian Toro pedía velocidad en las transiciones y el Valencia carburaba. La presencia de Moinforte y Claudia en el medio del campo y la movilidad de Naiara garantizaban claridad de ideas y precisión en la construcción de juego. A los 20 minutos Mari Paz volvió a tener otro mano a mano con la portera al recoger el rechace de un dsparo de Claudia. De nuevo Andrea consiguió salvar la situación para su equipo. El Collerense ya tenía su particular heroína del partido. Cuando atacaba el equipo rival el Valencia también generaba peligro. Los espacios a la espalda de la zaga del Collerense eran perfectamente aprovechados tras la recuperación de balón con envíos a la carrera de Anita y Mari Paz. Poco antes de llegar al descanso Trueno por fin consiguió batir a Andrea pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. El Collerense seguía teniendo presencia ofensiva gracias al trabajo de Pili Espadas que generaba situaciones comprometidas para Mariajo.

 La segunda parte empezó con el equipo balear envalentonado yendo a por el gol de la victoria. El partido tenía otro cariz, más abierto y  de ida y vuelta. Duró la locura unos minutos hasta que el Valencia volvió a retomar el control del juego, Una pérdida de balón en la defensa balear generó una clara ocasión cuando Anita cedió el balón a Naiara. La ex de la Real no pudo concretar su disparo entre los tres palos pese a estar una posición muy ventajosa. A continuación la ocasión fue para Mari Paz que se fabricó el hueco en el área y su disparo suave, raso y colocado fue a parar al poste.  Cristian Toro dio entrada a Manu y Carol por Salo y Anita. El sistema no varió y Naiara pasó a la posición de carrilera derecha El Valencia llegaba en buenas condiciones al área del Collerense pero había algo de ansiedad en los últimos metros. El equipo visitante ahora se limitaba a defender y perder tiempo. La ofensiva del valencia era total. Trueno dejó su lugar en el campo a Leila. En el minuto 72, cuando el Collerense parecía que se volvía a desperezar, un centro de Naiara fue controlado por Manu dentro del área, la delantera blanquinegra le hizo un sombrero a su marcadora y cuando se disponía a encañonar con su pierna izquierda fue agarrada por la defensora. El árbitro lo vio y señaló la pena máxima.  Monforte no perdonó y subió el primer gol al marcador. El Collerense ahora, lógicamente, tenía prisa y adelantó las líneas. Por su parte, el Valencia siguió cumpliendo con una triste estadística y Mulán se tuvo que retirar lesionada. Se hacía evidente que las blanquinegras a la contra podían cerrar el partido. Bastó un simple balonazo para que Mari Paz se plantara sola ante Andrea, el primer disparo lo sacó la guardamente y el segundo lo hizo una defensora bajo palos. En la segunda que tuvo Mari Paz tampoco pudo acertar a la hora superar a Andrea pero pudo hacerse con el rechace y dar el gol en bandeja a Claudia. La jugada sentenció el partido, no sólo por la diferencia de dos goles en el marcador sino porque el árbitro expulsó a Fullana por protestar. La desgracia para el Collerense se multiplicó con la lesión de una de sus jugadoras. En la acción posterior llegó el gol de Manu. Había muchos espacios y a continuación llegó el cuarto obra de Carol. Casi de la misma manera aprovechando el carril del 8 y salvando la salida de Andrea con un disparo cruzado. En un visto u no visto el Valencia había anotado tres goles y todavía faltaba el de Mari Paz en el minuto 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.