Muchos argumentos para ganar

El Femenino se impone con claridad al Sevilla con un fútbol vistoso. El Valencia se coloca segundo en la clasificación.


Volvió a ganar el Valencia en Paterna y además lo hizo ofreciendo un buen espectáculo a los asistentes.  Es cierto que al equipo dirigido por Cristian Toro le costó entrar algo en el partido. La intensidad y el juego directo de las hispalenses sorprendieron en un primer momento a las locales. Sin embargo, a partir del minuto diez el Valencia empezó a manejar el partido a su antojo. Cristian Toro suplió la ausencia de Gio lesionada dando entrada a Arantxa en el mediocentro. Del sistema 4-3-3 que venía utilizando el Valencia con mayor frecuencia esta temporada, el técnico argentino pasó al 4-2-3-1 habitual el año pasado. Lo mismo que hizo Nuno pero cinco horas antes. Cristian Toro dejó a Monforte en el banquillo para dosificar esfuerzos y repartir minutos, Claudia acompañó a Arantxa en el mediocentro, Carol jugó en la mediapunta, Mari Paz arriba y Naiara y Anita por las bandas. El Valencia en la primera parte hizo el mejor fútbol de lo que llevamos de temporada. La pareja Claudia-Arantxa funcionó perfectamente en la sala de máquinas. El partido de Arantxa fue para enmarcar en todos los aspectos y Claudia estuvo mucho tiempo en contacto con el balón y cuando pasa por sus botas marca la diferencia. El Valencia funcionaba también en línea de tres cuartos. Anita desbordaba con bastante facilidad y Naiara por la otra banda, como suele ser habitual también. Y con mayor libertad de movimientos Carol generaba muchísimo peligro. La catalana se está revelando como una futbolista muy completa y con muchos recursos que, además, ve puerta con facilidad. Suyo fue el primer gol en el minuto 25 tras rematar un excelente centro raso y potente de Leila. El Valencia estaba muy cómodo sobre el campo, cada vez más. Claudia puso un pase magistral entrelíneas a Carol pero esta vez la ex del Barça no estuvo tan fina frente a la portera sevillista Pamela. El Valencia lo seguía intentando por las bandas, Arantxa se hacía la dueña del medio campo y Claudia daba brillo al juego interior. Así, en el minuto 33 Anita hizo el segundo gol. Claudia quiso poner un centro desde la izquierda pero el balón golpeó en una defensora y llegó a Anita que con la espuela y en carrera se perfiló para golpear con la derecha. Su disparo cruzado se alojó en las redes de la portería defendida por Pamela. El Valencia veía recompensado su juego en el marcador. Ivana les decía a sus compañeras "no nos relajamos, queremos más" y el Valencia continuó atacando con todos sus recursos ofensivos a pleno rendimiento hasta que se llegó al descanso.

La consigna para la segunda parte  debía ser la misma, es decir, seguir igual. El Valencia siguió teniendo al Sevilla encerrado en su campo. Si perdía el balón presionaba arriba y lo recuperaba rápido y, en el peor de los casos, Arantxa parecía tener un imán para el cuero en sus botas o en su cabeza. Precisamente, con un testarazo, estuvo cerca de hacer gol Arantxa tras un centro de Claudia al segundo palo. Cristian Toro empezó a mover el banquillo y entró Trueno por Leila y Monforte por Naiara. El resultado aún así era peligroso. Cualquier acción aislada volvía a meter en el partido a las hispalenses como estuvo a punto de suceder en el 60 cuando Mariajo salvó una clara doble ocasión de las visitantes. El carrusel de cambios continuó con la sustitución de Mari Paz por Manu. El Valencia bajó algo el ritmo, el juego era bastante más espeso y el Sevilla cogió algo de aire. Se consumían los minutos y no llegaba ni la sentencia ni el tanto que complicara la existencia blanquinegra. Cuando faltaban diez minutos para que acabara el partido el Valencia hizo un último esfuerzo en busca del gol y encadenó una serie de oportunidades que terminaron con el gol de Arantxa de cabeza, justo premio a su gran partido. Antes lo habían intentado Anita y Monforte. El 3-0 en el último minuto reflejaba lo que había sucedido en el campo.

El Valencia camina con paso firme por la Liga y ocupa la segunda posición de la tabla, dos puntos por detrás del Athletic y uno por encima del Barça. Entre los dos transatlánticos desafiando a la lógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.