Ganar en Paterna

El equipo dirigido por Cristian Toro quiere volver a la senda de la victoria contra el penúltimo clasificado de la tabla.


Tal vez estemos perdiendo la perspectiva. Es cierto que el Valencia hace menos de dos años peleaba por evitar el descenso pero ahora se hace raro que lleve dos partidos sin ganar en casa. Son, por otra parte, los únicos dos partidos que no ha ganado en toda la temporada. Un balance muy positivo que eleva el grado de exigencia. Además, paradójicamente, la humildad de este equipo hace que la expectativa crezca. Las futbolistas del Valencia garantizan dar el máximo en cada partido estén más o menos afortunadas e independientemente de la categoría del rival. Es un equipo constante en sus virtudes: en el esfuerzo y el compromiso.

La clasificación hace pensar que el Valencia tiene muchas posibilidades de llevarse los 3 puntos frente al Sevilla. Este año el equipo hispalense ha cambiado de entrenador y parece que no le ha sentado del todo bien. Fran Licera ha sustituido a Manuel Pineda y, de momento, sólo ha sumado 2 puntos de 21 posibles. También es cierto que su trayectoria es ascendente al haber empatado en dos de sus tres últimos partidos contra el Oviedo Moderno y el Espanyol. No conviene perder de vista que el Sevilla, con un equipo muy parecido al actual, puso en problemas al Valencia el año pasado en Paterna pese a la victoria final por 3-1 de las blanquinegras.

El equipo dirigido por Cristian Toro quiere volver a ganar en casa, cualquier otro resultado haría que el Valencia se descolgara de la parte alta de la clasificación. El técnico argentino no podrá contar ni con Paula Nicart ni con Paula. La central catalana fue sustituida la semana pasada por Sara Micó. Además este fin de semana cuenta con otras dos nuevas bajas: Mitsue que se partió una costilla entrenando y Gio que salió malparada en su tobillo frente al Atlñetico de Madrid. Gio, que la temporada anterior actuaba de mediapunta, se ha reconvertido este año a mediocentro defensiva. Es la declaración de intenciones de Cristian Toro esta temporada en la búsqueda de elaborar más el fútbol. La ex del Sant Gabriel está cumpliendo en ese sentido y también con la obligación de defender. Está siendo rigurosa tácticamente e inteligente a la hora de leer las acciones. Será, sin duda una baja sensible.

Tal vez estemos perdiendo la perspectiva pero hoy la previsión es que el Valencia consiga los tres puntos en Paterna, de nuevo, otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.