El Valencia sigue sumando

Blanquinegras y colchoneras ofrecieron un gran espectáculo en Paterna. En el primer tiempo dominó el Atlético y en el segundo las jugadoras dirigidas por Cristian Toro estuvieron más cerca de la victoria.


Se preveía un partido de altura en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Atlético de Madrid es uno de los grandes de la competición y el Valencia ya se ha ganado esa consideración. Así las cosas el encuentro no defraudó y las futbolistas respondieron a las expectativas creadas.

Para el Valencia el partido empezó como acabó el de la semana pasada contra la Real Sociedad, es decir, con Mari Paz goleando. En el minuto 6 la gallega se internó por la izquierda del área tras un pase al hueco de Carol y sin apenas ángulo batió a Lola con un disparo raso al palo contrario. Antes y después del tanto se vio a un Atlético de Madrid dominador, con un ritmo de presión muy alto y llevando el peso del partido. El Valencia se limitaba a defender pero, prácticamente, cada vez que pisaba campo contrario hacía gol. Al cuarto de hora el equipo dirigido por Cristian Toro volvió a marcar, en esta ocasión, por medio de Carol. La ex del Barça hizo una pared con Monforte en el borde del área y finalizó la jugada con calidad: bajando el balón y fusilando a Lola. Efectividad total por parte de las valencianistas. Dos goles en cinco minutos y la única mala noticia es que quedaba mucho tiempo por delante. No es raro ver al  Valencia en según qué tipo de partidos cederle la iniciativa al rival pero en esta ocasión, pese al resultado, no daba la sensación de que el equipo blanquinegro estuviera cómodo en el campo. El Atlético en este punto demostró mucha personalidad apenas le afectaron los dos mazazos en su voluntad y cinco minutos después encontró recompensa con un golazo de cabeza de Amanda tras centro de Marta Carro. Las atléticas estimuladas con el gol siguieron en la misma línea y el Valencia hizo un tímido intento de desperezarse. Sin embargo, a la media hora de juego las colchoneras empataron gracias a un gol de Nagore. El Valencia debía replantearse el partido. El empate se ajustaba más a los méritos de unas y otras. Lo mejor para las locales era que llegara el descanso como se demostró en el 40 cuando Amanda estuvo a punto de hacer el tercero para las rojiblancas.

Tras la locura de a primera parte. El Valencia empezó avasallando la segunda mitad. Lo intentaba Naiara por la derecha y Carol por la izquierda. El centro del campo era para territorio blanquinegro con Monforte y Gio muy inspiradas. Quizá no tanto Claudia que en el 56 dejó su lugar a Arantxa. Ahora sí, daba la sensación de que el Valencia controlaba el encuentro. Cristian Toro buscó algo más de chispa en ataque y dio entrada a Anita por Mulan. El Valencia lo intentaba sobre todo a través de Naiara. La extremo vasca está haciendo un inicio de temporada espectacular y el partido contra el Atlético no fue una excepción. Fue la jugadora que más peligro llevó a la portería defendida por Lola, especialmente, con el lanzamiento de una falta que se marchó por muy poco. Minutos  antes también había disparado desde fuera del área con mucha intención. El Valencia tenía el mando pero conforme se acercaban los minutos finales el partido se empezó a abrir y, de nuevo, el empate pareció un magnífico resultado. Cristian Toro hizo el último cambio y entró Manu por Monforte, delantera por centrocampista en un último intento de conseguir los 3 puntos. Sin embargo ya no quedaba mucho tiempo para más. Y tras el gran esfuerzo, los cuatro goles y el reparto de puntos todos los presentes se dieron por satisfechos.

Y volvemos al inicio de la crónica, considerando al Valencia a un grande de la competición y no sólo por su inicio de temporada y lo que hicieron el año pasado. También por el poso que deja en todos los partidos de proyecto sólido a largo plazo. De momento sigue invicto tras siete partidos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.