Mari Paz golpea 4 veces

El Valencia Femenino suma una nueva victoria con un recital goleador de Mari Paz Vilas. El equipo dirigido por Cristian Toro sigue en lo más alto de la tabla tras vencer en un campo complicado.


Preveíamos en la previa un buen partido de fútbol en Zubieta por las características de ambos equipos y Real Sociedad y Valencia no decepcionaron. Las txuri-urdin dejaron pruebas evidentes de que su posición en la clasificación, penúltimas, no se ajusta a su potencial y las blanquinegras constataron por qué ocupan la segunda posición en la tabla. El Valencia jugó como un equipo grande: bien plantado sobre el campo y demoledor en ataque gracias, fundamentalmente, a la voracidad de Mari Paz que marcó goles de todos los colores: por bajo, de cabeza y de media chilena.

El partido empezó con las realistas llevando la iniciativa. Las guipuzcoanas querían cambiar la dinámica de resultados que les ha llevado a sumar un sólo punto en lo que va de temporada. Sin embargo, al cuarto de hora el Valencia aprovechó la primera que tuvo. Carol, desde la banda izquierda puso un centro en el área sin aparente peligro pero la defensora blanquiazul tuvo la desgracia de resbalarse y eso es demasiada ventaja para Mari Paz Vilas que bajó el balón con el pecho y fusiló la portería defendida por Quiñones. El gol en contra descentró a las locales. Así se explica cómo, cinco minutos después, las realistas volvieron a conceder una clara ventaja a las jugadoras dirigidas por Cristian Toro al no tapar un saque de falta de Monforte que vio cómo Naiara entraba sola por la banda derecha. Con todo el tiempo del mundo para planear la jugada, la extremo que se enfrentaba a su ex equipo, puso un balón medido a la cabeza de Mari Paz que en el segundo palo volvió hacer gol con un remate certero. Habían pasado 20 minutos y el Valencia tenía, aparentemente, el partido encarrilado. Pero sólo aparentemente. Las jugadoras blanquiazules volvieron a dominar el encuentro y avisaron primero con un disparo desde fuera del área que obligó a Mariajo a realizar un gran parada. En el minuto 29 las locales veían su esfuerzo recompensado con el gol anotado por María Díaz. La situación se complicaba por momentos y Ainoha Vicente estuvo a punto de lograr el empate pero, finalmente, su disparo se marchó alto. Se llegaba al descanso con el partido abierto pero el Valencia volvió a ser letal en ataque. En esta ocasión Carol Férez aprovechó un balón en el área para hacerse un hueco y sacar un disparo ajustado que se alojó en las redes. Un gol prácticamente sacado de la nada.

En la segunda parte la Real volvió a salir dominadora, intentando recortar diferencias en el marcador y lo consiguió en el minuto 52 gracias a un gol de Chini Navarro tras una gran jugada colectiva. De nuevo el partido se volvía a ajustar pero de nuevo el Valencia mostró su consistencia y su potencial ofensivo.  Dos minutos después Mari Paz hacía el tercero en su cuenta particular y el cuarto del Valencia con un espectacular cabezazo tras otro centro medido de Naiara. La Real Sociedad debió pensar que nunca iba a ganar el partido, por mucho que hiciera, por muy buena que fuera su propuesta, el Valencia respondía con un fútbol efectivo y arrollador. Así las cosas llegó el cuarto gol de Mari Paz, en esta ocasión, con una media chilena dentro del área. Un excelente remate en una posición complicada que sorprendió a Quiñones. La gallega se coronaba reina de Zubieta y el Valencia enviaba otro mensaje a los demás equipos de Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.