Partido trampa en Zubieta

El equipo dirigido por Cristian Toro tratará de darle continuidad al excelente inicio de temporada frente a un difícil rival que sólo ha sumado un punto hasta el momento.


El Valencia aventaja a la Real Sociedad en once puntos cuando sólo se han disputado cinco partidos. Unas cifras llamativas que podrían hacer pensar que entre ambos equipos hay una diferencia abismal. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La Real ha tenido una inicio de temporada con un calendario muy complicado. Ha perdido contra Levante, Athletic y Atlético de Madrid, algo hasta cierto punto previsible aunque no encaja tanto la derrota en casa contra el Transportes Alcaine de Zaragoza. El empate  en la última jornada en casa del Espanyol da una medida más ajustada de lo que es la Real.  El equipo txuri-urdin va el penúltimo en la tabla pero no parece que sea el segundo peor equipo de la Liga ni de lejos. La Real, de hecho, es un equipo con jugadoras poderosas física y técnicamente que trata de practicar buen fútbol.

Ahora bien por parte del Valencia su puesto en la parte alta de la clasificación sí se corresponde con la realidad. Pese al último empate, el equipo de Cristian Toro está haciendo un inicio de temporada espectacular.

Así las cosas se enfrenta un equipo que es mucho menos malo de lo que indica la clasificación y otro que es tan bueno como dicen los resultados. Es decir, en Zubieta hay muchas posibilidades de que se vea un buen partido de fútbol.

Una particularidad del choque viene dada por el terreno de juego. El hecho de jugar en césped natural no es lo habitual en la Primera División Femenina. En la entrevista que le hicimos a Cristian Toro hace un mes comentaba que su equipo tiene unas características que pueden beneficiarse de jugar en este tipo de superficie y que si no juegan en césped natural como locales es porque no tienen la garantía de poder hacerlo siempre en los entrenamientos. En cualquier caso, no parece que la Real pueda sacar demasiada ventaja competitiva de esta situación. El Valencia, a diferencia de otros equipos de la categoría, ha tenido la posibilidad de preparar el partido durante la semana en césped natural.

Otro de los puntos significativos del encuentro será la vuelta de Naiara Beristain a su casa. Teniendo en cuenta que la Real Sociedad cuida su sección femenina el hecho de que la jugadora guipuzcoana haya apostado por el Valencia habla del crecimiento que ha experimentado el equipo del murciélago, de lo atractivo que resulta su proyecto deportivo. Por otra parte, Naiara está aportando un rendimiento excelente.

A las 12.00 horas en Zubieta  el Valencia tiene un reto mayúsculo. La exigencia de los equipos que quieren estar arriba es muy alta. Así que no queda otra que ganar… A por ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.