Partido a partido o de tres en tres

El Valencia busca sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada tras tres jornadas disputadas. Por su parte, el Sporting de Huelva ha tenido un inicio de temporada discreto.


El Valencia Femenino está de dulce, su victoria contra el Barça en la jornada 2 sigue alimentando la ilusión de que el equipo está en disposición de hacer grandes cosas esta temporada. Sin embargo, las jugadoras y el cuerpo técnico son conscientes de que los tres puntos obtenidos contra las campeonas de Liga son iguales que los que se disputan hoy en Huelva frente al Sporting Cajasol. Así pues, el equipo no se relaja y sigue con la convicción de que tiene que dar lo máximo en el campo para sacar los resultados adelante aunque las estadísticas las sitúen como favoritas.  

El Sporting de Huelva condiciona su juego a partir de la figura de su experimentada y corpulenta delantera Martín-Prieto. En este sentido el Valencia confía en una de las mejores parejas de centrales de la Liga: Ivana y Paula Nicart. Ambas jugadoras están ofreciendo un rendimiento espectacular en labores defensivas y a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Por calidad y juventud apuntan muy alto en sus carreras. El equipo andaluz también amenaza con dar guerra por su renovada banda izquierda. Este verano han fichado a la lateral izquierda Paulita Perea del Sevilla y a la extremo izquierda procedente del Rayo Joyce. El Sporting de Huelva consiguió la temporada pasada una plaza para la Copa de la Reina al acabar en octava posición en Liga. Es un buen referente para entender que el partido no será sencillo pese al arranque de temporada discreto que están haciendo las andaluzas. El Sporting perdió estrepitosamente contra el Athletic en Bilbao, consiguió un punto en casa frente al Oviedo Moderno y volvieron a caer a domicilio la jornada pasada frente al Espanyol.

Por su parte, el Valencia está haciendo un inicio de Liga espectacular. En tres partidos ha mostrado su potencial. Su versatilidad de estilos le ha permitido golear al Espanyol y al Sant Gabriel llevando el peso del partido y haciendo un fútbol vistoso y ganar al todopoderosos Barcelona con un requiebro táctico y basando el juego en la solidaridad defensiva y la efectividad en ataque. El Valencia, en definitiva, está demostrando ser un equipo con infinidad de recursos. En su contra juega el hecho de que todos los rivales ya tienen conciencia de que es un grande de la Liga. Esto obliga a las jugadoras blanquinegras a enfrentarse al reto de partidos incómodos con las futbolistas rivales especialmente atentas y motivadas.

Anita Amo, en declaraciones facilitadas por el club habla de que su equipo ha preparado el partido a conciencia "cada rival juega de una manera distinta y nosotras trabajamos siempre con la misma intensidad y sabiendo que cualquiera puede crearte problemas si no se está concentrada". La extremo derecha del Valencia también advierte de los peligros del rival "sabemos que el Sporting Club de Huelva es un equipo intenso y duro que, aunque no esté pasando por su mejor momento, va a querer empezar a sumar cuanto antes".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.