Tres puntos para ratificar la gesta

Tras la victoria contra el Barça la pasada jornada, el Valencia busca seguir marcando las diferencias clasificatorias ante un rival teóricamente asequible.


El Valencia Femenino consiguió la pasada jornada alcanzar una cota histórica al vencer al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva de Paterna.  Desgraciadamente la gesta, numéricamente sólo significaron tres puntos más en el casillero clasificatorio de las blanquinegras y, en ese  sentido, la victoria contra el Sant Gabriel tiene la misma importancia.

El conjunto catalán ha estado cerca de disolverse este año. Finalmente ha logrado continuar, eso sí, desprendiéndose de sus mejores futbolistas. Paula Nicart, sin ir más lejos, ha recalado en la plantilla valencianista. La temible pareja de ataque que tenían el año pasado, Cristina Baudet y la canaria Sandra Hernández han fichado por el Barcelona, la ex valencianista Raquel Pinel por el Alboraya, Brenda Pérez por el Atlético de Madrid y así hasta llegar a un total de 12 bajas. Es decir, se trata de un equipo totalmente remozado que, a priori, ha bajado notablemente su capacidad competitiva. De hecho, el Sant Gabriel no ha conseguido sumar ningún punto en lo que va de temporada. Perdió su primer partido en Asturias contra el Oviedo Moderno por 2-0 y la semana pasada cayó en casa contra el Espanyol (al que el Valencia metió cinco goles en la primera jornada) por 2-4.

El último enfrentamiento entre Valencia y Sant Gabriel no trae muy buenos recuerdos para las blanquinegras. Fue en el último partido de Liga de la temporada pasada y la victoria del conjunto catalán en la Ciudad Deportiva de Paterna privó al Valencia de conseguir la cuarta plaza en la clasificación. Aquel día se vivió un ambiente enrarecido y la jugadora valencianista Sara Monforte tuvo una discusión con un miembro de la expedición del conjunto catalán.

Pero hoy el Valencia afronta el partido con otro talante. Más que la necesidad imperiosa de conseguir un buen resultado, el equipo de Cristian Toro tratará de seguir creciendo tras un inicio espectacular. Ya hemos hablado en repetidas ocasiones de la versatilidad táctica y de filosofía de juego del Valencia. Lo único que no cambia en este equipo es el carácter, la idea fija de que cada balón es el último y cada segundo del partido requiere el máximo esfuerzo. Por eso, para hoy, a diferencia de lo sucedido el pasado fin de semana contra el Barça con excelentes resultados, se espera un Valencia dominador, protagonista con el balón y dispuesto a llevar la iniciativa del partido del primer al último minuto.

Así pues, el espectador queda invitado a disfrutar con el juego del Femenino. A apoyar al Valencia en un inicio de temporada histórico. Es evidente que no será fácil pero también es cierto que se prevé una victoria. Amunt!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.