Competir… y ganar

El Valencia recibe al Barça en Paterna en un partido de altura retransmitido por Gol T. Las blanquinegras prometen competir ante el rival más poderoso de Primera División.


El mejor momento de la historia del fútbol femenino en España coincide con el mejor momento de la historia del Valencia CF Femenino. Estos dos hechos provocan que esta mañana en Paterna se pueda ver un partido de élite porque el equipo blanquinegro  recibe al FC Barcelona. Esta misma semana la selección española ha conseguido clasificarse por primera vez a un Mundial y el equipo que más jugadoras aporta al combinado nacional es el Barça. Futbolistas como Marta Torrejón, Alexia Putellas, Marta Corredera, Jennifer Hermoso o Virginia Torrecilla forman la columna vertebral del equipo culé y de la selección. Sólo este dato habla del potencial de las azulgranas pero hay más: el año pasado el Barça ganó la Copa de la Reina y la Liga por tercera consecutiva y llegó hasta cuartos de final de la Champions League. De hecho, es un equipo cuyo principal reto está en Europa más que en la competición doméstica donde sólo el Athletic puede, a priori, plantarle cara. El Barça tiene jugadoras físicamente muy potentes y muy bien dotadas técnicamente. Además, funcionan colectivamente como un reloj. Con el sello de identidad del Barça es un equipo que quiere el balón y que maneja los partidos a través de la posesión.

En definitiva, el Valencia tratará hoy de alcanzar la cima del Everest. Porque las blanquinegras, como no podía ser de otra manera, creen en sus posibilidades como aseguró el míster Cristian Toro en este periódico "el Barcelona también se tiene que preocupar del Valencia". El equipo del murciélago promete competir frente al todopoderoso FC Barcelona y tiene razones para creer que será posible. La temporada pasada demostró que forma parte de los mejores conjuntos de la competición y este año ha vuelto a dar un salto de calidad en la plantilla. El primer partido de Liga con la victoria por 0-5 en el campo del Espanyol prueba las ambiciones de las jugadoras dirigidas por Cristian Toro. El Valencia ha demostrado tener versatilidad táctica y de estilos y seguro que el técnico argentino ha preparado alguna emboscada para sorprender a las rivales. El precedente más próximo no es muy halagüeño. En el COTIF el Barça pasó por encima del Valencia pero Cristian Toro hace una lectura optimista "si te tienen que tocar la cara el momento es la pretemporada". Hoy todo será diferente. El Valencia llega mucho mejor físicamente y la confianza está por las nubes. Todas las futbolistas blanquinegras están a disposición de su entrenador salvo Paula que ayer recibió el alta médica definitiva.

El partido será retransmitido por Gol T por lo que todos los aficionados valencianistas que no se acerquen a Paterna tendrán la oportunidad de disfrutar de su equipo desde casa. Es una buena ocasión para conocer al Valencia Femenino en particular y al fútbol femenino en general. Insistimos: es uno de los mejores partidos que se puede ver actualmente en la Liga española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.