Objetivo: seguir haciendo historia

El Valencia CF Femenino empieza la Liga visitando el siempre complicado campo del Espanyol. El equipo dirigido por Cristian Toro parte con el reto de hacer mejor temporada que el año pasado cuando alcanzó su cénit histórico.


El sorteo del calendario de Liga deparó un inicio duro de temporada para el Femenino. Las blanquinegras se estrenan contra el Espanyol y la semana que viene recibirán al Barça. El equipo perico es uno de los clásicos de la competición aunque su brillo se va apagando al ritmo que se reduce la inversión presupuestaria. El club barcelonés rejuveneció su plantilla hace dos temporadas y fichó, como gran apuesta de futuro, a la delantera Bárbara Latorre. Sin embargo, la jugadora aragonesa no podrá jugar al haberse lesionado la pasada semana. El Espanyol se ha reforzado este verano con nueve incorporaciones pero el fichaje estrella, Rivi, la delantera procedente del Granada, tampoco podrá estar sobre el terreno de juego, en su caso, por estar sancionada.

Como hemos señalado a lo largo del verano, el Valencia se ha reforzado bien y en función de unas necesidad muy determinadas. Han llegado futbolistas que han permitido al equipo dar un salto de calidad pero se ha procurado cuidar y potenciar la clave de este grupo que no es otra que la unión del vestuario. Ahora, Cristian Toro dispone de muchas más soluciones en todas las posiciones. En ataque, para acompañar y disputarle el puesto a Mari Paz ha llegado Manu procedente del Athletic. En el centro del campo se han incorporado jugadoras como Claudia o Carol que le dan al equipo mucha más competencia. Y, en defensa, Paula Nicart ya se ha hecho con un puesto de titular. Por su parte, Naiara Beristain, que puede jugar de extremo por cualquiera de los dos lados, le abre el abanico de posibilidades al técnico argentino.

El Femenino ha realizado una pretemporada con más altos que bajos pero algo irregular. La victoria contra el Zaragoza por 0-6 desató las expectativas entre el propio equipo. Sin embargo, en el Cotif, el Barça rebajó considerablemente la euforia al imponerse por un claro 3-0. Pero las valencianistas volvieron a poner sobre la mesa la perspectiva de hacer algo grande este año en el XII Memorial Tomás Caballero celebrado en Pamplona hace una semana donde ganaron al Rayo Vallecano y al todopoderoso Athletic.

Cristian Toro, aún así, sigue prefiriendo la teoría del partido a partido y sigue convencido de que su equipo sólo puede competir si lo da todo en el campo. Algo que para las jugadoras es norma porque forma parte de su identidad.  

La única baja del equipo valencianista es la ausencia de Paula por lesión. Por lo demás, el Cristian Toro podrá contar con todas sus jugadoras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.