Mucho Barça para el Femenino

Recital del equipo culé en el COTIF. El Valencia no tuvo opción de competir y jugará esta tarde el tercer y cuarto puesto contra el Monpellier.


A priori, en l'Alcudia se jugaba uno de los mejores partidos que se puede ver entre equipos de la Liga Femenina. Sin embargo, fue tal la superioridad del Barça desde el minuto 1 que el espectáculo quedó algo deslucido. Aún así, el Valencia puede rescatar muchas lecturas positivas de su derrota con el equipo culé. En primer lugar cabe constatar que esta temporada el míster Cristian Toro tiene mucho más donde elegir. De inicio presentó un equipo de garantías y en el banquillo quedaron futbolistas importantes como Mari Paz, Claudia, Gio o Arantxa. Una evidencia de que la plantilla blanquinegra este año es mucho más profunda. Así, formaron el once inicial Mariajo en la portería; Mulán, Paula Nicart, Ivana y Leila en la zaga; Monforte y Mitsue en el mediocentro; Naiara Beristain y Anita por las bandas y Carol por detrás de Manu que jugó en punta.

Sin embargo, al Valencia le costó entrar en el partido casi 20 minutos. Antes, el Barça puso el modo rodillo con jugadoras que demostraron estar un escalón por encima en el plano físico y en el técnico. Para contrarrestarlo a las blanquinegras les quedaba la intensidad y el pundonor pero también en este aspecto el Barça no hizo concesiones. Así se vio como las barcelonistas manejaron el partido a su antojo. Destacar a una futbolista culé sería injusto para las demás porque todas tuvieron su parte de culpa en la exhibición. Virginia Torrecilla y la ex valencianista Gema Gili movieron a su equipo con precisión, 'Willy', por la banda izquierda, fue un auténtico incordio y Jennifer Hermoso en punta parecía una versión femenina de Ibrahimovic. Por si fuera poco Alexia Putellas intervenía desde la zona de tres cuartos generando mucho peligro. Tanto, que en el minuto 9 con un disparo desde el borde del área ajustado al poste hizo el 0-1. Hasta mediada la primera parte el Valencia no empezó a dar señales de vida. El sistema defensivo blanquinegro se empezó a ajustar y las barcelonistas tuvieron problemas para sacar el balón desde atrás. En el centro del campo Mitsue comenzó a intervenir con acierto generando algo de juego de lado valencianista. Y, pese a que el partido se igualaba un poco, las blanquinegras eran incapaces de superar la zona de tres cuartos. De hecho, despidieron el primer periodo sin hacer ningún disparo a portería. Por su parte, el Barça sí tuvo alguna que otra ocasión para aumentar su diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo salieron al campo por parte del Valencia Claudia, Gio, Arantxa, Trueno y Salo. Las jugadoras entrenadas por Crisitan Toro intentaron cambiar la tendencia del partido y empezaron a tener más presencia en ataque. Claudia dejó destellos de lo que puede ofrecer esta temporada y su sociedad con Monforte y Gio asegura un centro del campo de mucha calidad. Sin embargo, fue el Barça quien, con dos zarpazos, finiquitó el partido. Primero Nuria Garrote y después Mariona sentenciaron el encuentro. El carrusel de cambios continuó en las filas valencianistas y saltaron al campo Gema Rueda, Cintia y, en los últimos minutos, las canteranas Pauleta y Ángela Sanchis.

Otra de las lecturas positivas que se puede hacer es que estamos en pretemporada. También, como comentó Cristian Toro, el choque contra el Barça evita la euforia desatada tras el 0-5 de la semana pasada en Zaragoza contra el Transportes Alcaine. Sirve, en todo caso, para tener los pies en el suelo y seguir trabajando con más ganas con el fin de reducir las evidentes diferencias con el todopoderoso FC Barcelona.

Esta tarde a las 19.00 horas el Valencia jugará por el tercer puesto del COTIF contra el Montpellier que perdió su semifinal frente al Levante. Será una buena oportunidad para restañar las heridas dejadas por el Barça y sobre todo, para seguir preparando al equipo con la vista puesta en el primer partido de Liga.  

NOTA: Con el cursor del ratón sobre la foto se puede acceder a todas las imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.