Trámite o tragedia

Partido a priori sencillo que llega en un momento complejo y complicado. Al Valencia sólo le vale ganar contra un Segunda B para pasar a octavos de final en Copa. Nico Estévez se estrena en el banquillo tras la destitución de Djukic.


Foto: Dulce Sotos Valero - Entrenamiento antes del partido contra el Nàstic

Foto: Dulce Sotos Valero – Entrenamiento antes del partido contra el Nàstic

El entrenador provisional del Valencia CF, Nico Estévez, quiere mentalizar a sus jugadores haciéndoles ver que el partido contra el Nàstic “es el último de sus vidas”. Aunque el técnico valenciano lo proclame como filosofía de trabajo, en el caso concreto del partido contra el Nàstic el planteamiento no puede ser más acertado. El Valencia se juega su supervivencia en la Copa, se trata de un partido clave en el devenir de la temporada. El fútbol da muchas vueltas y muy rápidas. En el horizonte una atractiva eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Lo contrario, sería descender a los infiernos.

El Valencia se enfrenta a un Segunda B, sí, pero el Nàstic ya evidenció en Tarragona que puede crear problemas. En realidad, lo mejor de aquel partido para el Valencia fue el resultado. Los dos jugadores marfileños, Jean Luc y Lago Junior, demostraron que pueden ser peligrosos jugando al contragolpe. También Giner, hijo de ‘El Chufa’, cuajó un gran partido por la banda izquierda. Son conscientes de que tienen una oportunidad única para hacer historia y la inestabilidad del rival debe alimentar sus sueños.

Porque el Valencia está muy cerca del hundimiento. Los pocos ratos buenos que tuvo el equipo con Djukic lo convirtieron en un conjunto indescifrable. Ahora, con entrenador nuevo, la incógnita es mayúscula. No se puede prever cómo responderán los jugadores sobre el campo, Deben querer demostrar muchas cosas, últimamente, Djukic había ejercido de parapeto pero ahora están desnudos ante su realidad. Internamente, se ha redoblado la confianza en ellos para que aumenten su rendimiento. Nico Estévez confesó en rueda de prensa que están preparando acciones motivacionales en forma de vídeos y otras técnicas. Paralelamente parece que ha subido la carga de intensidad en el trabajo. Desde luego, sí se han cambiado algunas rutinas. El equipo entrena la misma mañana del partido y se conocerá la convocatoria horas antes del choque.  

Se espera con expectación la citación pero, sobre todo, la alineación de Nico Estévez porque puede abrir múltiples interpretaciones. En cualquier caso, el entrenador valenciano consideró ante los medios de comunicación que no era un partido para canteranos. Tal vez el técnico provisional recupere a parte de la vieja guardia: Banega y algún portugués. O tal vez continúe apostando por los últimos futbolistas habituales con Djukic. Además, la referencia que existe respecto a Nico Estévez no tiene por qué ser válida. Cada equipo es diferente y él ya ha demostrado adaptarse. En el Huracán practicaba el juego directo y con el Mestalla quiere controlar más los partidos a través de la posesión.   

SI que son seguras las bajas de Ricardo Costa y Oriol Romeu que se perderán este partido trampa que puede acabar en trámite o tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.