El Valencia sube la exigencia

El equipo dirigido por Nuno afronta el segundo compromiso de pretemporada ante rivales de entidad


Nuno dejó claro en rueda de prensa que el objetivo del Valencia en el Torneo Red Bull Salzburgo es "crecer y mejorar". El equipo blanquinegro llega a la cita que ha motivado su desplazamiento a Austria para realizar la primera parte de la pretemporada sin haber completado una semana de trabajo tras las vacaciones. Así pues nos encontramos, evidentemente, ante un ensayo estival, eso sí, se trata de una prueba exigente.

El técnico portugués también quiso poner el acento en el formato del torneo "nos viene muy bien jugar 45 minutos contra un rival y 45 minutos contra otro Seguimos en el proceso de crecimiento y hay que valorar el estado de forma en el que están los jugadores y los minutos que juegan". El Valencia se enfrentará a las 17.00 horas al Southampton inglés. Antes, a las 16.00 horas se jugará la otra semifinal entre el Werder Bremen y el Red Bull Salzburgo. A continuación los equipos perdedores jugarán por el tercer y el cuarto puesto y los ganadores se disputarán el Torneo. Todos los partidos durarán 45 minutos.

El primer rival del Valencia, el Southampton, tiene el aliciente añadido de la presencia de Ronald Koeman como técnico rival. Es la primera vez que el ex entrenador del Valencia se enfrenta al equipo blanquinegro tras su polémico paso por la capital del Túria hace siete años. Más allá de ese aspecto, el Southampton realizó el año pasado una excelente temporada en la Premier obteniendo la séptima plaza y la clasificación para la Europa League. El fichaje estrella de los ingleses este año hasta el momento proviene de la Liga Española. El equipo inglés se ha hecho con los servicios del prometedor delantero Juanmi que hasta ahora jugaba en el Málaga.

Por parte del Valencia sólo hay una demarcación en el campo que parece tener dueño. La lesión en la portería de Yoel garantiza a Jaume la titularidad, al menos en el primer partido. Esperando su oportunidad en el banquillo estará el juvenil Ferri que puede debutar con el primer equipo si Nuno estima conveniente darle minutos en el segundo partido. Veremos también si la apuesta táctica de Nuno contra el Wielner el miércoles pasado cuando empezó con un tres centrales y dos carrileros, fue una cuestión puntual fruto de las especiales dimensiones del campo o es un sistema que va a tener continuidad.

Seguramente, el técnico portugués, tal y como sucediera en el anterior partido de pretemporada, ponga de inicio a los jugadores más veteranos. De esta manera los canteranos tendrán que esperar su oportunidad a partir del segundo compromiso que disputará el Valencia. Esta vez en un gran estadio, el Red Bull Arena, y contra un rival de prestigio internacional. Por otra parte, seguramente hoy será el día en el que debute Bakkali con el el equipo blanquinegro.

El otro punto de interés que no tiene que ver estrictamente con los futbolístico es la presencia de Peter Lim. El máximo accionista del Valencia visitó anoche la concentración del equipo y hoy estará en el palco del estadio del Red Bull. Su visita, seguramente, servirá para darle un impulso a la planificación deportiva del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.