Mustafi: «Cuando toqué el césped de Mestalla sentí su historia»

El internacional alemán ha firmado para los próximos cinco años. Ahora volverá a Italia y el sábado entrenará con sus nuevos compañeros.


El refuerzo de lujo para el nuevo Valencia ha sido presentado esta mañana en Paterna. Mustafi ha firmado con el club de Mestalla por cinco años procedente de la Sampdoria. Como viene siendo habitual el acto de presentación ha consistido en una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente Amadeo Salvo, el director deportivo Rufete y el propio jugador.

El primero en tomar la palabra ha sido Salvo que ha destacado el hecho de que Mustafi ha sido reciente campeón del Mundo con su selección. También ha felicitado a Rufete por conseguir "la primera opción en la que trabajamos". En este sentido, el manager general deportivo ha señalado que, la primera vez que llamaron a las puertas de la Sampdoria hace "muchísimo tiempo no estaba en venta". Rufete ha apuntado que, tras la contratación de Mustafi, "tenemos cuatro centrales que nos pueden dar garantías para afrontar la temporada".

Por su parte, el central alemán ha reconocido que fichar por el Valencia "es un paso adelante en mi carrera y espero que el Valencia también crezca conmigo". Mustafi ha sido preguntado por sus sensaciones cuando ayer visitó Mestalla "vi que está siendo renovado, sé que es un estadio antiguo pero cuando toqué el césped me di cuenta de que está lleno de historia. Sé que el aficionado del Valencia aprieta mucho y que los rivales lo tendrán difícil para ganar":

Para que Mustafi haya acabado siendo jugador del Valencia CF fue importante hablar antes con Nuno "me dejó una grandísima impresión, es un entrenador joven y simpático": También fue importante en su decisión Ayala "conozco su historia no sólo en el fútbol Mundial si no también concretamente en el Valencia. Espero conseguir lo que hizo él". Incluso ha reconocido que el ex capitán de la selección argentina fue uno de sus ídolos junto a Maldini y Ferdinand".

Por último Mustafi ha señalado como su principal virtud "haber jugado en tres países diferentes. En Inglaterra mejoré físicamente, aprendí  en el  cuerpo a cuerpo, en Italia mejoré mis conceptos defensivos porque es el país indicado y en Alemania aprendí a jugar a fútbol".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.