Gayà: «Soy joven pero estoy capacitado para jugar»

El futbolista de Pedreguer está siendo una de las revelaciones de la temporada, por lo menos, para aquellos que no le conocían. Lo cierto es que su integración en el primer equipo está siendo de manual y apunta a titular en el lateral izquierdo.


José Luis Gayà es un producto 'made in Paterna', no sólo porque es un gran jugador, también porque responde a un perfil determinado: prudente y con sentido común, al igual que Alcácer o Bernat. Gayà tiene la cabeza amueblada pese a tener sólo  19 años pero él reconoce que no le pesa "nada" ser tan joven "tengo ganas de poder jugar. Estoy capacitado para jugar en el primer equipo pero tengo que seguir entrenando día a día". El de Pedreguer tampoco tiene miedo a la competencia "tengo que aprovechar las oportunidades que me da el míster para hacerme un hueco en el equipo".

Respecto a la adaptación, Gayà ha señalado que ha tenido "suerte porque llevo dos años entrenando con ellos, desde el primer momento me han ayudado mucho y va todo muy bien".

Por último, el lateral izquierdo ha valorado su posición en el campo. Cabe recordar que Gayà empezó de delantero en el alevín, después se reubicó como extremo izquierdo y, desde hace tres temporadas, juega de lateral "creo que lo primero que tiene que hacer un lateral es defender. Después, subir al ataque, llegar a la línea de fondo y poner los centros que eso es lo que me gusta". Con Gayà hay lateral para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.