La Fundación votará la venta condicionada a Peter Lim el próximo jueves

La comisión ejecutiva de la Fundación decide convocar la junta extraordinaria para votar la venta del club a Mériton sujeta a que la empresa de Peter Lim llegue a un acuerdo con Bankia y se solvente el tema de Porxinos.


Había cierta incertidumbre pero finalmente se cumplieron las previsiones y, el próximo jueves a las 11.00 de la mañana, los patronos decidirán si venden la mayoría accionarial del Valencia CF a Peter Lim. Así lo han decidido este mediodía los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Fundación. Si finalmente se vota a favor de la venta el acuerdo estará condicionado a que se resuelva el tema Porxinos, o por lo menos a que se garantice que el Valencia no asuma responsabilidades y a que Mériton y Bankia lleguen a un acuerdo.

Poco a poco, fueron llegando los patronos a la sede de la Fundación: José Luis Zaragosí, Salvador Belda, Amadeo Salvo, Aurelio Martínez, Isidro López y Francisco Blasco además de Mateo Castellá que no es miembro de la Comisión Ejecutiva pero, al ser el representante de la Generalitat Valenciana, se cuenta con él para este tipo de decisiones trascendentes. Y la resolución tomada este mediodía es más que importante. De hecho, la junta extraordinaria que se producirá tras la ordinaria que ya estaba prevista, se realizará en Mestalla para que la cobertura de los medios de comunicación sea más cómoda.

Los puntos del día de la Junta Extraordinaria facilitados por la Fundación son los siguientes:

– Primero: Análisis de las contingencias y los condicionantes para el cierre definitivo del proceso de venta de las acciones de las que es titular la Fundación en el Valencia Club de Fútbol, S.A.D.

– Segundo: Aprobación, en su caso, de la enajenación de las acciones de las que es titular la Fundación en el Valencia Club de Fútbol, S.A.D. a favor de Meriton Holdings Ltd. de acuerdo con el contrato de compraventa a suscribir entre ambas entidades.

– Tercero: Apoderamiento para la firma de dicha venta, así como para la solicitud de autorización al Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para dicha enajenación.

– Cuarto: Ruegos y preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.