El Valencia defiende a Europa

El equipo de Nuno debuta esta noche en la Copa EuroAmericana contra el Alianza de Lima.


Al Carranza, al Colombino, al Teresa Herrera y al propio Trofeo Naranja, que ya se confunde con la presentación del equipo, les queda el peso de la historia, pero poco más que eso. Ahora, los clásicos de verano quieren ser torneos intercontinentales. Aunque las giras internacionales siempre han existido, la tendencia globalizadora y la expansión de marca exigen participar en nuevos formatos y competiciones. La Copa EuroAmericana en la que juega el Valencia es un torneo de reciente creación que cumple su segunda edición. Organiza el torneo el canal de Televisión DirectTV y en él, como su nombre indica, participan clubes europeos y americanos. La novedad reside en que se enfrentan entre ellos en representación al continente al que pertenecen. Los equipos que obtienen una victoria suman un punto para su territorio. Hay nueve equipos americanos y cuatro europeos que juegan dos partidos cada uno excepto la Fiorentina que juega tres. En total pues, se disputan nueve encuentros. De hecho, este año, Europa ya va ganando por 2-0 a América tras las victorias del AS Mónaco ante los equipos colombianos Junior de Barranquilla y Atlético Nacional por 0-1 y 2-4 respectivamente. La Fiorentina se enfrentó anoche al Estudiantes de la Plata cuyo técnico es Mauricio Pellegrino.

El Valencia juega esta noche contra el Alianza de Lima y el miércoles que viene se enfrentará a la Universidad Católica de Chile. Un partido, éste último, que cuando se concibió tenía el morbo del regreso de Pizzi a su antigua casa. Pero el Valencia de ahora no es el mismo que el de hace unos meses. Nuno está intentando inculcar su filosofía a sus jugadores antes de que empiece la Liga dentro de menos de un mes y el ensayo de esta noche es, como mínimo, de talla internacional. Con más de 100 años de historia el Alianza de Lima es un habitual en la Copa Libertadores aunque la Liga Peruana no sea de las más potentes de Sudamérica.

El Valencia quiere mejorar la imagen dejada contra el Núremberg. Es posible que Nuno alinee desde el principio la dupla en el centro del campo formada por André Gomes y Parejo, los dos ochos. También puede ser el debut de Rodrigo en la delantera. Aunque, dado que ayer fue su primer entrenamiento, es difícil que parta desde el inicio.  

En cualquier caso, de este torneo de pretemporada se puede decir lo mismo que se decía no hace mucho sobre el Teresa Herrera, el Naranja, el Colombino o el Carranza: los equipos están en fase de pruebas, lo importante es lo que sucede después en las competiciones oficiales… nada más que está en juego el prestigio… sí, nada menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.