Rodrigo: «Podría haber cobrado más en otros clubes»

El delantero de 20 años, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF


No se puede decir que la cesión de Rodrigo al Valencia haya transcurrido por los cauces normales. Para empezar, el jugador ha permanecido recluido en el hotel de las Arenas desde el domingo pasado y, para acabar, su presentación se ha producido a las 22.00 horas de un miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna. El fin, en este caso, justifica los medios porque Nuno ya puede disponer de un delantero de garantías que acompañe a Paco Alcácer. De hecho, Rodrigo viajará mañana a primera hora a Perú  (junto a Guardado) para unirse a la concentración valencianista.

En su presentación, el presidente del Valencia reconoció que había sido "un trabajo muy duro traer a Rodrigo. Había unas complicaciones legales pero finalmente ya está aquí". Amadeo Salvo vaticinó que Rodrigo y Alcácer serán "los futuros delanteros de la selección española". El presidente del Valencia, al igual que hiciera en la presentación de André Gomes (el club lo convirtió luego en un comunicado) agradeció a Peter Lim "su compromiso por ayudar al Valencia CF y demostrar que viene a sumar".

A Rodrigo, se le vio, además de ilusionado, sobre todo, aliviado "quiero empezar a hacer mi vida profesional normal". El ex futbolista del Benfica demostró que además de ser bueno sobre el campo, tiene discurso y recursos delante de un micrófono "todos los jugadores que llegamos, los que ya están aquí, la directiva y los aficionados estamos ilusionados con este nuevo ciclo que el Valencia quiere empezar. Todos queremos devolver al Valencia al lugar al que le corresponde en el mundo del fútbol español". La facilidad de palabra de Rodrigo no le evitó meterse en un berenjenal cuando le preguntaron por Peter Lim  "si una persona que todavía no ha formalizado la compra del club hace determinadas apuestas como pueda ser yo, como pueda ser André o como pueda ser Otamendi creo que el compromiso está claro". Así pues, en caso de que Rodrigo no haya tenido un lapsus, queda resuelta una de las dudas que rodeaba al Valencia desde enero, es decir, a Otamendi lo pagó Lim.

Rodrigo reconoció que había tenido ofertas de otros clubes pero que, independientemente de que el Valencia juegue o no competición europea "no es una cosa que me importe. Me apetecía venir a España y venir a un club con un proyecto que se adecuase a mis necesidades". Rodrigo agradeció en varias ocasiones a Rufete y Salvo el esfuerzo que está haciendo e insistió en que el Valencia "es el club ideal para el momento de mi carrera. En otros clubes podría haber cobrado más pero a nivel deportivo no me aportarían lo que me va a aportar el Valencia".  

El ex del Benfica llega al club blanquinegro en las mismas condiciones contractuales que André Gomes. Es decir, de momento están cedidos y, en el hipotetico caso de que Lim compre las acciones, automáticamente, tendrán contrato con el Valencia".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.