Mathieu se va al Barça por 20 millones

El jugador subió esta mañana al avión con el equipo pero en el enlace de Barajas, en vez de ir a Perú, puso rumbo a Barcelona.


Foto: Dulce Sotos Valero - Mathieu en su último entrenamiento como valencianista

Foto: Dulce Sotos Valero – Mathieu en su último entrenamiento como valencianista

Jérémy Mathieu abandona la disciplina del Valencia después de que el club haya llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para venderle. Finalmente, se cumplirán las exigencias del club de Mestalla en cuanto a las cifras, 20 millones de euros, aunque no, respecto a la forma de pago. El Valencia pedía esta cantidad al contado pero, finalmente, la operación contempla que se pague la mitad, 10 millones, a plazos.

Estos últimos días tanto Barça como Valencia han jugado una partida de póker aunque el club presidido por Amadeo Salvo tenía las cartas marcadas. El Valencia no ha bajado sus pretensiones económicas en ningún momento pese a los intentos del Barça de desviar la atención haciendo ver que contemplaban la opción de fichar a otro jugador para el puesto de central.  El Valencia lanzó el ultimátum de que si Mathieu viajaba con el equipo a la gira Sudamericana las negociaciones quedaban rotas. Así, se ha producido una situación curiosa ya que se ha esperado hasta el último minuto para cerrar la operación. El central francés a las 10 de la mañana se subía con sus compañeros al vuelo que los trasladaría a Perú previo paso por Barajas. En el aeropuerto madrileño es cuando se ha definido finalmente la operación.

En la concentración de Alemania el jugador francés, prácticamente, consensuó con el club declararse en rebeldía. No estuvo en un entrenamiento y no disputó ninguno de los dos partidos que el Valencia jugó. Se pudo ver a Mathieu pendiente del teléfono y el jueves pasado emitió un comunicado en el que expresaba sus razones y su deseo de salir. Todos los actores de la operación tenían sus razones de peso. Para el Valencia, deportivamente, es una gran pérdida.  

Mathieu llegó al Valencia hace cinco temporadas procedente del Toulouse a coste cero. En sus  primeros años como lateral izquierdo ofreció un gran rendimiento aunque se le criticaba que llegara muy justo físicamente al final de los partidos. La aparición de Jordi Alba convirtió a la banda izquierda del Valencia en una de las más temibles y poderosas de la Liga y ambos futbolistas se intercambiaban las posiciones jugando indistintamente de lateral y extremo. Con la llegada de Valverde se pudo ver una nueva dimensión de Mathieu. El entrenador cacereño le dio la titularidad en la posición de central y Mathieu explotó sus virtudes en esa demarcación. Rápido, bien al corte, atento y con buena salida del balón, el Barcelona se lleva a un gran jugador.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.