La lista indiscreta

La convocatoria del viaje a América perfila aún más la plantilla para la próxima temporada. No está Banega lesionado y Míchel que ultima su salida. Tampoco, de momento, Rodrigo cuyo fichaje todavía no está cerrado. Sí viaja Mathieu.


Parece razonable que Nuno quiera contar con la plantilla definida cuanto antes. Se está empleando a fondo por inculcarle su filosofía a los futbolistas y tendría sentido que ésos jugadores estuvieran a sus órdenes dentro de dos meses. Por eso, la lista que el club ha dado esta tarde es muy significativa, es una necesidad para el entrenador trabajar con una plantilla parecida a la que va a tener este año y, aunque el tema de la venta condiciona la planificación deportiva, hay que tomar decisiones. En su día el club ya dio un paso al no citar al primer entrenamiento de la temporada a Rami y a Jonas. En esta ocasión, los motivos para no llevarse a Banega son las molestias que el argentino tiene en el tendón rotuliano aunque no sería extraño que el mediocentro pasara a formar parte de ese limbo extraño en el que se encuentra Jonas. Banega y Míchel son dos de los tres jugadores que sí estuvieron en Alemania la semana pasada y que no viajarán con el equipo a Perú. El de Burjassot tiene su futuro más claro y su cesión al Getafe parece estar pendiente sólo de la oficialización. El tercer futbolista que estuvo en tierras bávaras y no viajará con sus compañeros a la Copa EuroAmericana es Leuko. La vuelta de Joao Pereira hace que el joven lateral derecho se incorpore a la disciplina del Mestalla. Por otra parte, en la convocatoria falta Rodrigo. El padre del delantero del Benfica lleva dos días visitando las oficinas del Valencia CF pero todavía no cristaliza la operación.

Los que sí que están

Sí entra en la lista Mathieu. El FC Barcelona, de momento, no paga los 20 millones de euros al contado que exige el Valencia y ya se dijo que la ausencia del francés el pasado sábado contra el Núremberg sería la última. A partir de ahora, a Mathieu se le va a exigir lo mismo que a sus compañeros. También están en la convocatoria tres de los cinco mundialistas que tenían permiso especial para incorporarse más tarde. Feghouli, Joao Pereira y Guardado han adelantado su vuelta por petición del club. El mexicano, que tiene que resolver unos temas personales en Valencia, se unirá a la expedición el próximo jueves. Ya hemos dicho que es necesario que Nuno trabaje con los futbolistas que van a componer realmente su plantilla y no con un grupo de profesionales con un futuro incierto. De los otros mundialistas, el club ya ha anunciado que Ricardo Costa no continúa mientras que Hélder Postiga sigue de vacaciones a la espera de saber si cuenta o no para el futuro. Por su parte, los canteranos Rober Ibáñez y Dani Ramírez siguen la pretemporada con el primer equipo allende nuestras fronteras. Han tenido un papel destacado en Alemania y Nuno los mantiene. El técnico portugués, metódico, quiere entrenar con 21 futbolistas de campo y tres porteros, justo, el número de jugadores que viaja a Sudamérica. Si finalmente llega Rodrigo deberá hacer un excepción a su regla o prescindir de uno de los dos canteranos.

El panorama se aclara para mal

Paralelamente, las informaciones que llegan desde la Fundación sitúan el final de la venta del club para septiembre, es decir, en lo deportivo, se aclara el panorama para mal. Cabe recordar que el mercado de fichajes cierra sus puertas el 31 de agosto y Lim, lógicamente, no va a hacer una inversión directa en futbolistas para el Valencia si no es el dueño del club. Siguiendo este razonamiento, tal vez, el equipo que viaja a América, se parezca bastante a la plantilla que empiece la temporada.

Los futbolistas convocados para la gira son: Guaita, Alves, Jaume, Barragán, Joao Pereira, Otamendi, Vezo, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho, Gayà, Javi Fuego, Guardado, Parejo, De Paul, Roberto Ibáñez, Piatti, Feghouli, André Gomes, Carles Gil, Dani Ramírez, Viera, Vinícius y Alcácer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.