Nuno prepara la ofensiva

Último entrenamiento del equipo en Alemania antes del partido de mañana contra el Núremberg y de regresar a la capital del Túria


Todos los días que hemos tenido ocasión de asistir a los entrenamientos de Nuno hemos visto al portugués insistiendo en conceptos defensivos, en la presión y en la disposición táctica que deben adoptar los jugadores para formar un bloque infranqueable desde atrás. Sin embargo, esta tarde el técnico portugués ha realizado un entrenamiento para transmitir e inculcar a los futbolistas qué deben hacer con el balón a la hora de atacar.

Tras una serie de rondos y un pequeño calentamiento, el técnico portugués ha distribuido a los jugadores en dos equipos. La ausencia de Javi Fuego por una sobrecarga en el abductor ha hecho que, sobre el terreno de juego, pudiera haber un once contra once. El ejercicio principal ha consistido en sacar el balón jugado desde el portero. Nuno ha insistido mucho en la responsabilidad de los laterales a la hora de desahogar la salida del balón. De hecho, en un momento dado, cuando la defensa ha querido sacar el esférico por el centro, el técnico luso ha bramado. Si está todo bien Nuno transmite paz y tranquilidad pero ojo si no se hacen las cosas como él quiere.

A continuación, el equipo ha trabajado las jugadas a balón parado. Primero los saques de esquina y después algunos de los futbolistas han practicado lanzamientos de falta desde la frontal del área. Parejo ha sido el más acertado y ha sorprendido la capacidad de Otamendi en estas lides.

El equipo se despide así de las instalaciones de Adidas que ha visitado la última semana y media para preparar la temporada. Mañana el Valencia jugará un amistoso contra el Núremberg.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.