Portero hasta el centenario

Diego Alves ha ampliado su vinculación con el Valencia cinco temporadas más. El guardameta brasileño quiere escribir su historia en la del club de Mestalla


Un día después se repitió la escena en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna: Amadeo Salvo, Rufete y un futbolista comparecieron ante los medios de comunicación. Sin embargo, en esta ocasión, el motivo del acontecimiento fue el opuesto. Si ayer se anunció la salida de Bernat, hoy se ha confirmado la continuidad de Diego Alves. Lo que no cambió fue el hecho de que ni presidente ni director deportivo admitieron preguntas.

El primero en tomar la palabra fue Amadeo Salvo que alabó el compromiso de Diego Alves "su idea siempre ha sido quedarse en el Valencia. Para nosotros es una enorme satisfacción". A continuación, el que habló fue el director deportivo que insistió en el mensaje del presidente "queremos jugadores que quieran estar aquí". Rufete también agradeció la paciencia de Diego Alves por la delicada situación que atraviesa el club y destacó "su grado de madurez y de crecimiento como portero".  

El brasileño se compromete con la historia

Diego Alves devolvió los agradecimientos y valoró "el esfuerzo realizado por el club". El brasileño coincidió con el presidente en que las negociaciones habían sido muy fáciles y tranquilas "la predisposición de las dos partes siempre ha sido buena". Diego Alves, en su alocución inicial, antes de proceder al turno de preguntas dijo que el club "vive un momento importante de su historia, quiero hacer yo también mi historia con el Valencia y no hay mejor momento para empezar que ahora". Diego Alves prometió "trabajar al máximo, dedicación y ayuda".

Preguntado por los periodistas el guardameta brasileño comentó que el hecho de renovar no le garantiza el puesto en el once titular "los jugadores tienen que dar lo máximo en los entrenamientos. No hay sitios privilegiados en el Valencia. Mi pensamiento es así desde el primer día y creo que por eso he conquistad algunas cosas en el club. Siempre he tenido la mentalidad de trabajar y cuando llegase la oportunidad ayudar a mis compañeros". También apuntó que el tema de la competencia, titulares y suplentes "quien los crea sois vosotros", en referencia a la prensa "el debate para vosotros es muy bueno, son cosas que dan noticias y que venden. Pero los jugadores no podemos entrar en temas así, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, si no, en cada puesto hay una pelea. Nosotros siempre hemos ido por este camino. Confío en mis condiciones y el trabajo lo hacer todo".   

Alves no entró a valorar si se retirará en el Valencia "es mucho tiempo, no puedo prever lo que va a pasar en cinco años, si mi cuerpo lo permite por qué no" y resaltó que se siente muy a gusto tanto en el club como en la ciudad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.