Doble sesión

Todos los jugadores quieren agradar al nuevo entrenador. Como es habitual en pretemporada el equipo entrena dos veces al día.


Nuno Espírito Santo no quiere perder ni un instante para transmitirle a sus jugadores su manera de entender el fútbol. En la vuelta de las vacaciones los futbolistas se dedicaron a realizar pruebas físicas, algo de trabajo en el gimnasio y estiramientos. Pero ayer el nuevo cuerpo empezó a transmitirle a sus jugadores cuál debe ser la nueva identidad del Valencia CF. Nuno, con gorra y apuntes, es un entrenador intervencionista, está encima en todo momento. En los calentamientos, en la explicación de los ejercicios y, por supuesto, a la hora de dar las indicaciones técnicas, Nuno lleva la voz cantante "Tensión, tensión", reclama insistentemente y gesticula ostensiblemente es sus explicaciones. Todos los ejercicios que está haciendo hasta el momento exigen que el jugador mantenga un umbral de esfuerzo alto y continuado.

Los futbolistas, por su parte, quieren agradar y tratan de ganarse la confianza del míster. El hecho de que sí haya habido dos jugadores, Rami y Jonas, a los que se les ha concedido un permiso especial para no volver con el equipo implica que, en principio, los que están, pueden acabar teniendo un sitio en la plantilla. Ya se ha visto a Nuno felicitar a Banega en más de una acción. También es cierto que otros jugadores, hagan lo que hagan estos primeros días, tienen garantizada su presencia en el vestuario del primer equipo. Sin embargo los hay que se juegan su futuro. Entre ellos los jóvenes Rober, Leuko o Dani Ramírez. El equipo seguirá con este ritmo alto de entrenamientos propio de la pretemporada en Alemania. Mañana coge el avión hacia la sede de Adidas y permanecerán allí hasta el 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.