Aurelio le pide a Bankia más seriedad

El presidente de la Fundación denuncia que Bankia está cambiando condiciones del acuerdo entre la propia entidad financiera y Mériton


La Junta Extraordinaria del Patronato no supuso ningún avance en el tortuoso proceso de venta. Sirvió, eso sí, para que los patronos se reunieran de forma oficial y siguieran dándole vueltas a los términos del borrador del contrato definitivo entre la Fundación y Mériton.Los patronos tuvieron ocasión de valorar a través de la exposición de su presidente los cambios habidos en la actual oferta por parte de la empresa de Peter Lim con respecto a la ganadora del pasado 17 de mayo "con las últimas modificaciones introducidas el contrato se parecería bastante al de los orígenes, por tanto, satisfaría los deseos y las exigencias de la Fundación. Faltan algunos puntos pero la negociación es normal".

La única novedad  (que no es tal) fue la confirmación de que Bankia no está dando excesivas facilidades para que el proceso de venta llegue a buen fin. Los patronos también dedicaron parte de las más de dos horas que estuvieron reunidos a estudiar el contrato entre Bankia y Mériton. Pese a la confidencialidad han recibido informaciones de la empresa asiática de que la entidad financiera está modificando algunas de las condiciones "a fecha de hoy no están cerrados los términos del contrato pese a que llegaron a un acuerdo el 7 de junio". Un detalle que puede ser anecdótico pero que habla de la predisposición de Bankia, es que ha remitido los 4 contratos de más de 80 páginas a Mériton en castellano. Factores, en cualquier caso, que dilatan el proceso.

Por último, la Fundación trató las contingencias a las que hizo referencia Salvo en su última intervención el pasado viernes, "el Valencia está aprovechando para limpiar esta herencia recibida de los últimos 10 años".     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.