Pizzi: «No merecíamos entrar en el manoseo de la venta»

El entrenador argentino ha dado una muestra más de su talante. Sin reproches y sin entrar a valorar «las palabras de terceros», Pizzi se ha mostrado dolido por el trato recibido este último mes.


Empezó Pizzi su comparecencia atajando el posible morbo que podían suscitar sus palabras  "no es mi forma de manifestarme el criticar públicamente temas privados. No va a ser esta la excepción. No voy a hacer mayores comentarios" dijo el técnico argentino que estaba acompañado por su equipo de trabajo: Manuel Suárez, Rolando Carlén y el inefable Alejandro Richino. Juan Antonio Pizzi, eso sí, reconoció, como no podía ser de otra manera, que estaban "dolidos con la situación y la forma que hemos tenido que soportar este último mes. Hemos tenido en nuestro comportamiento habitual respeto, dignidad y profesionalismo y creíamos que merecíamos ser tratados de la misma forma al margen de aceptar las decisiones que ha tomado el club". Pizzi también hizo su relato de los hechos "hubo una reunión en la que no fui invitado que me alertó de cuáles podían ser los caminos futuros que podía llevar el club". Cabe recordar que esta reunión se produjo el 12 de junio y Salvo señaló el otro día que le comunicó personalmente a Pizzi que el nuevo dueño no contaba con él el 6 de junio. Pizzi ha lamentado haber entrado en el "manoseo del proceso de venta".

Sí que señaló el ex entrenador del Valencia que en el momento en el que le comunicaron que iban a prescindir de él comunicó "que lo hagan lo antes posible. No me negué a la situación de incertidumbre pero teniendo sentido común  y tratando de hacer el menos daño posible al club me parece que no correspondía quedarme".

La parte positiva

Pizzi, desde luego, no se arrepiente de haber venido al Valencia pese a que hicieron "mucho sacrificio para venir a este club porque creíamos que era un proyecto que podíamos sacar adelante y que era un situación similar a la que vivimos en San Lorenzo cuando llegamos". El técnico argentino se ha detenido en el cariño de la gente y en su identificación con la ciudad "no esperábamos el trato recibido. Hubo momentos en los que hemos logrado que haya muchísima euforia, el trato que hemos recibido ha sido inmejorable. Quiero agradecer y decirles  a la gente que nos sentimos muy cómodos. No sólo en la parte futbolística, en la ciudad, en los colegios de nuestras hijas siempre hemos tenido un trato y una relación que va a perdurar". Pizzi ha valorado el trabajo realizado en su medio año en Valencia  "dotamos al equipo de una identidad y de un estilo. Pacificamos la relación con la afición. Las eliminatorias de Europa League fueron muy notorias y seguramente la temporada siguiente íbamos a crecer y conseguir los objetivos". Pizzi en definitiva se queda con muchas cosas positivas "como cuerpo técnico fue una experiencia muy buena. Hemos podido participar de la Liga más linda del mundo. Hemos recibido más cariño del que merecíamos y es lo que más nos llena y más satisfacción nos da".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.