Arranca la temporada 14/15

La principal novedad del equipo se encuentra en el banquillo. Nuno conocerá a sus jugadores entre los que se encuentran los argentinos De Paul y Otamendi para quiénes también será su primer día.


Foto: Dulce Sotos Valero - Nuno encabeza el nuevo proyecto

Foto: Dulce Sotos Valero – Nuno encabeza el nuevo proyecto

El inicio de todo, el punto de partida de los sueños valencianistas hay que buscarlo a las 8.30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hace poco más de un mes que los futbolistas se marcharon de vacaciones con la incógnita de saber qué iba a pasar con el club. A su vuelta la situación ha cambiado bastante pese a que la venta no se ha producido. En primer lugar, contra todo pronóstico, Juan Antonio Pizzi no les dirigirá. Su sustituto será Nuno Espírito Santo que tendrá la oportunidad de conocer por primera vez a sus futbolistas. El técnico portugués no contará en estas primeras semanas de preparación con la presencia de sus compatriotas Joao, Ricardo Costa y Postiga que, al igual que Feghouli y Guardado se incorporarán al grupo más adelante tras haber disputado el Mundial de Brasil. Tampoco acudirán a Paterna el francés Adil Rami y el brasileño Jonas a los que se les busca salida y el club es ha otorgado un permiso especial. Sí que estarán, sin embargo, Banega y Cissokho a los que se les presuponía en la misma situación que a Rami y a Jonas pero que parece que gozarán de una nueva oportunidad.

En total son 24 los futbolistas citados en la Ciudad Deportiva. Las principales novedades son la presencia de los fichajes argentinos De Paul y Otamendi. También, Carles Gil, se integrará por primera vez en la primera plantilla tras su cesión de dos años en el Elche. Además van a realizar la pretemporada con el primer equipo los canteranos Rober, Jaume y el recientemente fichado Ramírez procedente del Real Madrid C y con una pierna izquierda a tener muy en cuenta. Tal y como dijo Amadeo Salvo el otro día, hasta que no se cierre definitivamente la venta (el plazo máximo es el 15 de agosto) no se producirá ningún fichaje. Es previsible, eso sí, que conforme pasen los días y Nuno vaya conociendo a sus jugadores se empiecen a buscar salidas. Sumando los futbolistas que viajan y los que descansan por el Mundial el Valencia suma 29 futbolistas. Además se trata de una plantilla descompensada que, por ejemplo, tiene cuatro laterales izquierdos (incluyendo a Guardado en esta posición) y sólo un mediocentro defensivo.

Otra de las novedades será el estreno de la equipación de entrenamiento del nuevo proveedor de ropa aunque el pasado viernes, como se ve en la foto de arriba, ya pudimos conocer la ropa que lucirá el cuerpo técnico.

Empieza una nueva temporada y sólo cabe desear que esté cargada de éxitos.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.