El Valencia destituye a Pizzi

El club despide al entrenador argentino en un breve comunicado «para dotar de estabilidad al proyecto deportivo»


Era un secreto a voces que conforme Peter Lim se hiciera con a la propiedad del Valencia PIzzi sería destituido. El magnate asiático asesorado por Jorge Mendes quiere, según fuentes cercanas al presidente del club, que el técnico que encabece su proyecto deportivo sea el portugués Nuno Espírito Santo. Lo que no se sabía hasta ayer y ha sido confirmado esta tarde es que el club iba a prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi pese a que la operación de compra-venta del Valencia no esté cerrada.

Así lo ha hecho saber oficialmente el el Valencia por medio de un comunicado en el que hace referencia a que el proceso de venta se está dilatando "por motivos ajenos a la gestión del Club". Cabe recordar que el pasado 17 de mayo cuando la Fundación eligió la oferta de Peter Lim como ganadora del proceso de selección para la compra del Valencia, Aurelio Martínez, a instancias de Amadeo Salvo, ratificó la continuidad de Juan Antonio Pizzi. Pocos días después en Paterna el propio presidente y Rufete se reunieron con el técnico argentino para perfilar la pretemporada. Acto seguido Pizzi realizó una rueda de prensa en la que se congratulaba de la llegada de Peter Lim.

La destitución de Pizzi también implica la salida del club de su equipo de trabajo, el preparador físico Alejandro Richino, el segundo entrenador Manuel Suárez y el ayudante técnico Rolando Carlén.

Pizzi llegó a finales del mes de diciembre a Valencia como sustituto de Djukic. El técnico argentino venía de ganar la Liga Argentina con San Lorenzo de Almagro y renunció a disputar la Copa Libertadores para venir al Valencia. Sus números en Liga fueron muy discretos pero el equipo blanquinegro realizó una Europa League memorable en la que se quedó a 30 segundos de jugar la Final.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.