Aurelio señala a Bankia

El presidente de la Fundación incide en que la venta del Valencia CF a Peter Lim depende de que Bankia le asegure al singapurense que no va a proceder judicialmente contra él por el tema NewCoval


Se había asegurado que iba a ser una reunión informativa pero el encuentro de esta tarde en la Fundación ha tenido trascendencia más allá de la informalidad anunciada. Hasta 16 patronos de 22 acudieron a la cita y en las puertas de la sede de la Fundación había expectación mediática y alrededor de una veintena de aficionados. Dadas las circunstancias y el grado de ansiedad que rodea la venta del Valencia CF, el presidente de la Fundación tuvo a bien comparecer ante los medios de comunicación. El principal mensaje que dejó Aurelio Martínez es que el proceso de venta depende de que Bankia le remita a Lim un escrito asegurándole que no va a tomar medidas legales contra él por el caso NewCoval "nada más que dos líneas". El presidente de la Fundación insistió en este punto como la piedra angular para desatascar la situación "han pasado siete días y Bankia no le ha dirigido dos líneas para decir que no va a hacer actuaciones legales contra él por el tema de NewCoval. No ha llegado eso todavía. Deben andar mal de secretarias" ironizó Aurelio Martínez.

El catedrático de Economía hizo una composición de lugar de lo sucedido los últimos días "todos los problemas jurídicos que han ido apareciendo, todas las garantías adicionales que se le piden a Peter Lim desde la Fundación". Aurelio Martínez explicó que tras estos hechos Peter Lim "piensa que su oferta no es bien recibida y se quiere marchar y nos lo hace explícito. Amadeo se tiene que ir el lunes 23 para charlar con él y reconducir el tema y de ahí surge un documento que nos llega el 24 en el que Peter Lim nos pide y nos solicita cuatro o cinco cosas que habría que resolver para que él se sienta cómodo y retome el contrato". El principal punto es el tema de Bankia y NewCoval y, en este sentido, Aurelio Martínez señaló una incoherencia por parte del banco "quiero recordar que Bankia ya ha firmado un contrato con Peter Lim que vence el 15 de agosto en el que han acordado todo lo demás. No tiene sentido que firmes con él una cosa y, a continuación, no le des confort con otras". El presidente de la Fundación también señaló que Peter Lim  ha pedido otras garantías de menos importancia porque no afectan a la parte económica de la operación "el tema de las acciones derivadas de la ayuda del Estado, el tema del aval que había en Porxinos, lo de Andrés Sanchis, y el tema de los compromisos que había con el ayuntamiento".

Las garantías que pide la Fundación

Aureliohizo referencia a una serie de garantías que la Fundación va a incluir respecto al último borrador de contrato que envió Peter Lim el domingo por la noche "las modificaciones que le va a pedir la Fundación que se incluyan, o en el contrato o en el anexo, en principio, van a ser asumidas porque nos han dicho verbalmente que sí". Así las cosas el presidente de la Fundación reconoció que hay algún elemento que les gustaría que estuviera y que no se va incluir en el contrato pero no especifico cuál.

Todo pendiente de Bankia

Por último el presidente de la Fundación hizo hincapié en los pasos a seguir a partir de ahora supeditándolo todo a que Bankia envíe la garantía a Peter Lim " todo en este momento pasa porque le llegue una cartita, dos líneas, y le diga, a ser posible en inglés, que no va NewCoval a hacer acciones legales contra Peter Lim (contra el Valencia matizó Salvo)". Aurelio insistió en el mensaje "si esta exigencia de Peter Lim, que son las dos líneas diciendo que Bankia no va a hacer acciones legales, no llega, no habrá contrato".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.