Feghouli y Guardado frente a la historia

Argelia y México afrontan los octavos de final de la Copa del Mundo. Por su parte, Ricardo Costa, Joao Pereira y Postiga ya está de vacaciones tras la eliminación de Portugal.


Es casi imposible que un jugador no se revalorice con la disputa de un Mundial. Sólo el hecho de jugarlo minimiza las posibles malas actuaciones. Formar parte de la lista de 23 seleccionados es una garantía más poderosa que el rendimiento puntual en un partido. Si el futbolista tiene un papel destacado el efecto multiplicador del escenario produce réditos incalculables. Esa es la premisa por la que todo futbolista quiere jugar un Mundial. La no convocatoria de Banega, por ejemplo, es un mazazo indiscutible a la cuentas del Valencia. Los representantes del equipo blanquinegro en Brasil han tenido suerte dispar hasta el momento. Pero en el peor de los casos, Portugal, Joao Pereira, Ricardo Costa y Hélder Postiga han salido reforzados. En el mejor, Guardado y Feghouli, la onda expansiva les ha puesto por encima de la categoría de héroes nacionales

Argelia

El equipo norteafricano ha conseguido por primera vez en su historia pasar a octavos de final de la Copa del Mundo y Feghouli ha disputado todos los minutos. Con el 10 a la espalda el futbolista del Valencia es, sin duda, uno de los líderes de su selección. Sosó empezó el Mundial provocando un penalti y marcando un gol. Finalmente, su selección perdió el primer partido contra Bélgica que consiguió remontar el tanto anotado por el valencianista en los últimos 20 minutos del encuentro. Argelia, sin embargo, encarriló la clasificación para octavos en su segundo partido al imponerse por 2-4 a Corea del Sur. En la última jornada a los 'Zorros del Desierto' les valía con un empate frente a Rusia. El gol de Silmani, que contrarrestaba el que anteriormente había anotado Kokorin, permitió que los jugadores entrenados por Halilhodzic escribieran la página más gloriosa del fútbol argelino. Feghouli ha tenido un peso determinante en el éxito de su selección. El valencianista se ha erigido como uno de los baluartes del combinado norteafricano. Está ultra motivado y la incidencia en el juego de su equipo es notable. Por otra parte, ni cinco años de arduo trabajo de Louis Douwens  pueden aportar a la imagen del Valencia lo que consigue Feghouli con unas palabras. El jugador argelino cada vez que es preguntado por su selección hace extensiva su suerte a todo el mundo árabe y musulmán. Feghouli ha enarbolado la bandera y se ha convertido en un icono y un símbolo para uno de los sectores poblacionales más numeroso del planeta. Así, cuando mañana su equipo salte al campo para disputar su partido contra Alemania, Argelia va a contar con un apoyo que trasciende las fronteras del país.  Amunt Sosó! Allez Algerie!

 México

El equipo norteamericano está siendo otra de las sensaciones del Mundial. Hasta el momento está haciendo un campeonato casi perfecto y el jugador del Valencia Andrés Guardado está teniendo una participación estelar. México ha ganado sus dos partidos contra Croacia y Camerún y la principal favorita para llevarse el torneo, Brasil, fue incapaz de ganarle. La tricolor empezó su andadura mundialista venciendo al equipo africano por 1-0 y Guardado disputó 70 minutos como interior izquierdo. Fue una buena puesta en escena para el valencianista. El futbolista mexicano siempre ofrece, como mínimo, un rendimiento aceptable y cuando juega bien destaca. De momento, su actuación en el Mundial le está permitiendo brillas. El segundo partido enfrentó a México contra Brasil y el combinado dirigido por Miguel Herrera, presentó directamente, su candidatura al campeonato. Tuvo contra las cuerdas a los anfitriones y pudo llevarse la victoria. La tricolor afrontó el último partido de la liguilla contra Croacia en una buena posición pero sin confianzas ante el temor que suscita el equipo balcánico plagado de grandes jugadores. Pero México volvió a rendir a un gran nivel y Guardado anotó el segundo gol que ponía por delante a su selección que acabó ganando el partido por 3-1. El jugador del Valencia siempre ha sido un icono publicitario en su país y por extensión en EEUU. Su actitud responsable y alejada de la polémica le convierten en el reclamo ideal para las marcas del país norteamericano. El Mundial está reforzando la imagen del mexicano en ese sentido. El hecho de que esté destacando como interior izquierdo puede hacer que el Valencia se replantee su  futuro. Ahora mismo, sin lugar a dudas, es un activo importantísimo dentro de la plantilla. Amunt Guardado! ¡Siempre unidos, siempre aztecas!

Portugal

El país vecino ha tenido una actuación discreta en el Mundial. Se puede hablar incluso de fracaso. Portugal perdió por 4-0 contra Alemania el primer partido y no consiguió imponerse en el segundo a Estados Unidos. La última jornada contra Ghana exigía una goleada y el combinado portugués logró ganarlo a duras penas. Joao Pereira ha sido titular en los tres partidos. Su estreno no fue afortunado. El árbitro le señaló un riguroso penalti que empezó a decantar la balanza a favor del equipo teutón. Después, la también rigurosa expulsión de Pepe, condicionó el resto del partido. La tarjeta roja al madridista abrió las puertas del equipo a Ricardo Costa que jugó la segunda parte de ese encuentro y el siguiente compromiso contra Estados Unidos. Precisamente contra los norteamericanos también jugó desde el inicio Hélder Postiga pero se tuvo que retirar a los diez minuto por molestias físicas. Joao ha realizado un Mundial competente, como es él, pero no ha podido evadirse de la mediocridad que ha acompañado a su selección. Ricardo Costa, por su parte, no destacó ni para bien ni para mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.