La Fundación, a la espera del contrato y del informe de PwC

Entre hoy y mañana está previsto que lleguen ambos documentos para poder convocar el Patronato. El nuevo contrato incluye las exigencias de Lim.


Ya lo dijo Aurelio Martínez el martes pasado "los patronos vamos a ir quedando de manera informal a lo largo de la semana para ir poniéndonos al día con las últimas novedades y evitar tener que enterarnos por la prensa". Así pues, ayer a mediodía los patronos, incluidos en esta ocasión los institucionales, se dieron cita en la sede de la Fundación. Tan informal fue el encuentro que acudieron al bar situado al lado de la sede para intercambiar impresiones. Así fue cómo Aurelio Martínez informó a sus compañeros de las últimas novedades en el proceso de venta. El contrato de compra-venta que incluye las modificaciones exigidas por Lim está muy avanzando y los patronos esperan recibir la versión definitiva firmada por el magnate singapurense entre hoy y mañana. También lo esperan en la asesoría PwC para redactar el informe final.

Según comentó Aurelio Martínez en el nuevo documento se reflejan las peticiones de Peter Lim que implican la anulación de la penalización de 200 millones de euros en caso de que Lim abandone el club antes de cinco años y la desaparición de los 10 millones de euros que pedía la Fundación como aval inicial. También se incluyen cláusulas que desligarían de responsabilidades al magnate singapurense en caso de que alguno de los requerimientos presentados en la Fundación en el último mes llegara a prosperar. Este último punto está referido a la petición de NewCoval que tiene pocos visos de prosperar judicialmente, a la demanda de Andrés Sanchis por la última ampliación de capital que tampoco supondrá ningún problema en palabras del demandante y algún que otro requerimiento más que no ha trascendido.

Así las cosas, con las aspiraciones de Lim colmadas falta la prueba física, es decir, el contrato de compra-venta. Esto, en principio, haría factible el acuerdo definitivo a expensas del informe de PwC. La asesoría contratada por el club y la Fundación para velar por sus intereses en el proceso de venta deberá determinar en qué situación queda el club con respecto a la oferta inicial que fue aprobada por el patronato el pasado 17 de mayo. Los patronos se basarán en este informe para tomar una decisión. Si se cumplen los plazos previstos, la Fundación recibirá estos documentos, el contrato y el informe, entre hoy y mañana, convocará el patronato y tres días después se celebrará la junta extraordinaria que puede cambiar la propiedad del Valencia CF.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.