La venta se desatasca

El entorno del presidente asegura que Peter Lim sigue adelante con la operación. En la Fundación son más optimistas que el día anterior pero la Junta para ratificar el acuerdo sigue sin convocarse a falta del contrato de compra-venta definitivo y el informe de PwC.


Parece ser que el viaje de Amadeo Salvo a Singapur ha surtido efecto. La entrevista con Peter Lim ha disminuido las reticencias del magnate singapurense  pero para que se resuelva la operación todavía deben de darse una serie de pasos. En principio, el viaje del presidente tenía como intención tranquilizar al magnate singapurense en relación con los requerimientos que habían llegado a la Fundación en el último mes. Temas como el de NewCoval o la denuncia por la ampliación de capital. Lo cierto es que cuando Amadeo Salvo aterrizó en Singapur tenía la mitad de la faena hecha: Bankia le había remitido un mensaje a Mériton desacreditando a NewCoval y Andrés Sanchis declaraba en Las Provincias que si tenía que retirar la denuncia por la ampliación de capital la retiraría al momento. Así las cosas, y según informaba ayer tarde RadioEsport, con línea directa con el presidente, otro de los motivos por los que Peter Lim había frenado la operación era que no estaba conforme con alguna de la cláusulas del contrato de compra-venta remitido por la Fundación.

Ayer era el día clave para poner en marcha los últimos trámites de la venta, es decir, para que la Fundación convocara la Junta Extraordinaria para ratificar el acuerdo. Recordamos que la convocatoria se debe de hacer con tres día de antelación y que al Valencia se le acumulan los compromisos económicos: pasado mañana se debería renovar el crédito con Bankia y a final de semana se deben presentar las cuentas a la Liga y pagar las fichas de los futbolistas. Por eso se supone que la convocatoria se deberá realizar en las próximas horas. Para que esto suceda Salvo tendrá que consensuar con la comisión ejecutiva de la Fundación los cambios en las condiciones del contrato de compra-venta que exige Lim. Tampoco se ha confirmado oficialmente que el informe de PwC, necesario para convocar a los patronos, esté finalizado.

En el día de ayer empleados de Lim siguieron, desde primera hora, recopilando datos económicos en las oficinas del club. Tras la entrevista de Salvo con Lim la venta está mucho más cerca que antes pero todavía quedan una serie de hitos, que diría Goirigolzarri, para que se produzca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.