24 horas límite para la venta del Valencia

Amadeo Salvo ha viajado a Singapur para convencer a Peter Lim que tiene dudas justificadas por los 7 requerimientos que han llegado a la Fundación en el último mes. Aurelio Martínez reconoce que la situación es complicada.


Mañana habrá una respuesta definitiva. Peter Lim se ha replanteado su interés por el Valencia tras comprobar cómo en el último mes han llegado a la Fundación del Valencia CF 7 requerimientos para reclamar deudas o para recordar que hay un proceso judicial abierto que afecta a la última ampliación de capital. Ante este panorama y con su equipo de trabajo viviendo la situación desde dentro (los asesores de Peter Lim ya tienen casi finalizada su due diligence) el magnate singapurense duda si firmar el contrato de compra-venta que le convertiría en el nuevo dueño de la entidad. Por todo ello Amadeo Salvo ha viajado a Singapur para entrevistarse con Lim y convencerle de que siga adelante. La respuesta del singapurense no se puede demorar porque el Patronato para decidir la venta se debe convocar con 3 días de antelación y a final de semana hay que renovar el crédito con Bankia, presentar las cuentas en la Liga y pagar a los jugadores. Por eso se puede deducir que mañana se conocerá el futuro del Valencia CF.

La Fundación se ha reunido esta tarde, fundamentalmente, para intercambiar ideas y ponerse al día ante los últimos acontecimientos que se están dando. Aurelio Martínez, al acabar la reunión, no se ha mostrado especialmente optimista. Entiende que Peter Lim esté abrumado con la cantidad de requerimientos (3 de Newcoval) que están llegando a la Fundación en el último mes. La reflexión que se hacen en el Patronato es lógica: si alguien realmente quisiera cobrar lo que se le debe esperaría a que llegara un dueño solvente para reclamarle.  Por esto, se puede interpretar que esta serie de notificaciones responden a una estrategia para crear incertidumbre en el posible nuevo comprador. Y parece que lo están consiguiendo. En contra de esta visión negativa se contrapone el hecho de que Peter Lim ya ha realizado demasiadas gestiones para convertirse en el  propietario del Valencia: ha firmado con Bankia, tiene apalabrados a una serie de jugadores y, desde este punto de vista, cuesta creer que lo abandone todo.

Conviene insistir en el tema de la denuncia sobre la ampliación de capital. Aurelio Martínez ha reconocido que en estos últimos días ha llegado un birófax en el que se recordaba la causa abierta. Si bien lo de NewCoval tiene pocos visos de que prospere judicialmente porque no se sostiene, la ampliación de capital, es, de hecho, un proceso abierto. En este caso, la única opción para desbloquear la situación sería convencer a Andrés Sanchis de que retirare la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.