Mr. Lim, think about it

Somos el medio que mayor cobertura audiovisual le ha dado a los entrenamientos del Valencia CF. Por eso asumimos la responsabilidad de mostrarle a Peter Lim los métodos de trabajo de Richino para que se replantee sus decisiones.


Hay quien sostiene la teoría de que Richino (Montevideo, 1963) sobreactúa pendiente de las cámaras que graban los entrenamientos pero si esto fuera cierto, probablemente, al preparador uruguayo le hubiera costado ganarse el respeto del vestuario. Richino es así, lo vive y lo siente, es sincero y por eso los jugadores creen en él.

Antes de su llegada ya se había advertido de que con Pizzi venía un preparador físico de mano de hierro, intenso y con una dilatada trayectoria en Sudamérica. Pero una vez aquí descubrimos que el Valencia había fichado una estrella. Las comparaciones son odiosas pero el contraste entre el cuerpo técnico que llegó a finales de diciembre y el anterior fue más que llamativo. Si Djukic e Ilic daban indicaciones y confiaban en que los jugadores obedecieran, Pizzi y Richino optaban por obligarles a trabajar. Alejandro Richino es un torbellino. Está siempre encima de los futbolistas, gritándoles, motivándoles, riñéndoles. Sonadas fueron sus advertencias a Jonas y Feghouli y carismáticos son los gritos de "me gustó", "me encantó" o "chispita" para estimular y reforzar la labor de los jugadores.

Richino transmite su pasión y la contagia a los futbolistas. Aprieta las tuercas entre semana y el día de antes del partido prepara juegos para que los futbolistas lleguen distendidos al momento clave. Planifica cada entrenamiento con meticulosidad y siempre realiza ejercicios diferentes para no caer en la monotonía. Ir a entrenar con Richino más que un trabajo es una experiencia.

Por todo ello, invitamos al señor Lim y/o a sus asesores a que vean el vídeo que hemos preparado sobre Alejandro Richino y que se lo piensen dos veces antes de prescindir de sus servicios.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.