Fumata blanquinegra

Bankia anuncia que ha llegado a un acuerdo con Mériton Capital, empresa de Peter Lim elegida para hacerse con la propiedad del Valencia CF


Por fin, tras varios días en los que se daba por supuesto que Bankia y Peter Lim habían llegado a un acuerdo, la entidad financiera ha oficializado la operación a través de un comunicado. Mériton Capital, empresa de Peter Lim, fue la oferta elegida por la Fundación el pasado 17 de mayo para que se hiciera con la mayoría accionarial del club. Tras el consenso entre los patronos quedaba que Mériton y Bankia llegaran a un acuerdo por la deuda que mantiene el Valencia con la entidad financiera que asciende a 230 millones de euros. Tras dos semanas de negociaciones hoy ha sido el día fijado por Bankia para comunicar que el acuerdo se ha cerrado. El siguiente requisito para que Peter Lim sea el dueño del Valencia pasa porque la Fundación le venda la mayoría accionarial del club.

Según Bankia la operación se estructura de manera "que facilita al banco la recuperación de toda la financiación otorgada en su día tanto al club como a su Fundación, que asciende a unos 320 millones de euros". Así pues se trata de una acuerdo global que incluye los 230 millones de la deuda del club y los 90 millones de la deuda de la Fundación. En el comunicado Bankia añade que la nueva ronda de contactos iniciada el pasado 16 de mayo a petición de varios inversores "ha desembocado en un acuerdo de los términos materiales con Meriton Holdings, compañía que ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia FC consistente y creíble, que permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del Club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.