Salvo: «Seguiré si cuentan conmigo y se cumplen una serie de condiciones»

El presidente del Valencia CF ha valorado su primer año al frente de la entidad, su futuro y las negociaciones entre Bankia y Lim


Como es tradición, se trata de una colaboración de más de 40 años, el Valencia CF ha instalado un puesto en la calle Don Juan de Austria con el fin de recaudar dinero en la lucha contra el cáncer. Al acto ha acudido el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo y el consejero Juan Cruz Sol.

Salvo, respecto al tema de la cuestación ha señalado que para el  Valencia "es un honor ayudar". Sin embargo, la pregunta estrella del día pasaba por conocer la información que maneja el presidente del Valencia respecto a la negociación Bakia-Lim. En este sentido, Amadeo Salvo ha señalado que el club creyó oportuno sacar ayer un comunicado "porque creemos que no está cerrado ni firmado. Ya dijimos Aurelio Martínez y yo, sobre todo en la Asamblea Informativa, que creemos que está cerca y que no tiene por qué romperse una negociación en la que ambas partes están negociando de buen talante". El presidente también ha señalado que ay que dejar trabajar a las partes "Bankia y Mériton están intentando cerrar filas en torno a una confidencialidad y a una negociación que es complicada y creo que ha habido poca información de Bankia o ninguna y ninguna de Mériton. El resto son sensaciones que tenemos todos. Son dos entidades que al final tienen que entenderse y llegar a un acuerdo pero no sé cuándo. Cuanto antes mejor también para ellos". Amadeo Salvo no ha querido fijar una fecha para el fin de las negociaciones "pueden ser horas o días. Sea lo que sea habrá una solución buena para el Valencia. Es una operación que nosotros vemos normal porque llevamos mucho tiempo con esto pero es muy complicada a nivel económico y legal. No es una transacción de una empresa normal. Bankia tiene su 'timing', su ritmo, y hay que respetarlo. Mériton imagino que estará negociando las mejores ventajas económicas y legales.  Pero hubiera pasado con cualquiera que hubiera venido porque hay muchos aspectos que cerrar".  El presidente también ha comentado que si las dos partes llegan a un acuerdo "es porque están contentos tanto Bankia como Mériton". También, ha querido puntualizar que en los términos del acuerdo "no hay reducción en cuanto a la inversión y no hay ningún activo que se saque a una sociedad vehículo. Los activos pertenecen al Valencia y la inversión para tesorería se mantiene igual. Peter Lim ofrece, según la información de Prices, un préstamo sin intereses que puede ser capitalizable".

Respecto a la maniobrabilidad del Valencia en este tiempo de espera hasta que se cierre la negociación y la posibilidad de hacer fichajes, Amadeo Salvo ha asegurado que el Valencia "puede hacer lo que esté en sus funciones que son todas. Pero entendemos que si ya se ha tomado una decisión hay que esperar para saber la nueva propiedad cuáles son sus ideas".  

El presidente también ha sido preguntado por su balance tras un año presidiendo el Valencia "es un honor muy grande como valencianista y valenciano es algo imborrable en mi vida. Algo que estará siempre presente en mí. Nadie dijo que iba a ser fácil o difícil. Es una etapa que he tenido que vivir con mucho honor y una satisfacción muy grande". La contestación ha tenido cierto regusto a despedida y Salvo ha sido cuestionado respecto a su futuro "Nunca se sabe. El Valencia está en la situación que el valencianismo ha querido que esté y mi figura no me preocupa en absoluto. Vamos a gestionar de forma interna aquellas decisiones que el nuevo propietario, si llegan a un acuerdo, tenga a bien. Y yo no me planteo ni cuantos años voy a estar ni absolutamente nada. Tampoco tengo ninguna necesidad". Así las cosas el presidente ha vuelto a ser preguntado sobre su continuidad "yo no he dicho ni que me voy ni que me quedo. Ya veremos en el futuro. Siempre he dicho que si la nueva propiedad cuenta conmigo y con alguna de las condiciones que yo quisiera que ocurrieran y que yo me sienta cómodo con el futuro pues a lo mejor sí. Y si no, tampoco pasa nada. Hay muchas personas que estarían encantados de ocupar este puesto".  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.