Pizzi: «No imagino a nadie ofreciendo 60 millones para gastarlos en lo que quieras»

Juan Antonio Pizzi ha atendido a los medios de comunicación por última vez esta temporada en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.


En la vorágine informativa que rodea al Valencia con nombres de futbolistas y cifras que bailan en inversión deportiva es necesario que alguien aplique el sentido común y, en este sentido, Pizzi siempre responde. El técnico argentino ha repetido en diferentes ocasiones la palabra "prudencia" y ha insistido en que se tiene que formalizar "y consolidar lo sucedido el pasado sábado con la venta". Pizzi además ha señalado que tiene las mismas dudas que periodistas y aficionados "no me imagino ni a Peter Lim ni a nadie diciendo, acá 'tenés' un maletín con 60 millones de euros, gástalos en lo que quieras.  Es muy abstracto eso de que viene con intenciones de gastar 60 millones de euros. A lo mejor no hacen falta 60 millones de euros, ni cinco ni diez o hace falta un poco más…". Ahora bien, si se da la circunstancia Pizzi habla de  "trabajar mucho los que estamos en la parcela deportiva para analizar los que están, los que están a préstamo, los que pueden venir y los jugadores que supuestamente son propiedad de la empresa que tiene Peter Lim".

Pizzi también ha hecho balance de la temporada aunque no ha querido ponerse nota ha comentado que está "satisfecho con lo que hemos hecho, con lo que hemos aprendido y tenemos muy claro lo que tenemos que hacer en el futuro y sabemos que tenemos las cualidades, las condiciones y la obligación de colocar al Valencia en los puestos de arriba que es lo que todos queremos". En este sentido el técnico argentino ha comentado que la temporada que viene "es probable que haya algunos cambios. Vamos a tratar de mejorar lo que hemos hecho. Si lo podemos hacer con estos jugadores bienvenido sea y si encontramos mejores soluciones en otras alternativas vamos a pelear por conseguirlas". En relación a los jugadores que se pueden quedar, el entrenador del Valencia ha sido preguntado por Keita y Parejo señalando que son "jugadores importantes pero nadie es imprescindible". Ahora bien, cuando ha tenido que hablar de Mathieu, se ha referido al central francés en los siguientes términos "creo que se va a quedar porque es un referente, lo necesitamos, él estña muy contento, ha tenido el rendimiento más alto de su carrera y nosotros no podemos dejarlo ir".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.