PETER LIM ES EL ELEGIDO

La Fundación ha seleccionado la propuesta realizada por Peter Lim para venderle la mayoría accionarial del Valencia CF


Por unanimidad, a mano alzada y en cuestión de tres horas la Fundación ha elegido la oferta de Peter Lim para la compra de la mayoría accionarial del club. Aurelio Martínez ha comparecido en rueda de prensa para explicar la decisión de vender a Mériton (empresa de Peter Lim) que se convertirá cuando se realice la operación de compra-venta en el nuevo dueño del Valencia CF.

El presidente de la Fundación ha destacado de la oferta de Peter Lim ofrecía a la Fundación pagarle toda la deuda y un millón de euros al año durante seis años. También, según Aurelio Martínez el magnate de Singapur se compromete a invertir 60 millones en fichajes este mismo verano. Lim pondrá a la venta el viejo estadio y con el dinero que obtenga financiara el nuevo. Si en dos años no hay una oferta de 150 millones el propio Lim lo comprará y reinvertirá esos 150 millones en el nuevo estadio. El compromiso es acabarlo antes del centenario. Peter Lim le concede al Valencia un préstamo de 200 millones de euros sin intereses más lo que le pague a Bankia por la deuda.

En este punto, Aurelio Martínez se ha mostrado convencido de que Peter Lim y Bankia llegarán a un acuerdo "sí o sí. Peter Lim tiene mucho interés en dirigir un club de fútbol y Valencia le encanta. Creo que va a hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo con Bankia. La entidad financiera tiene como límite exigir 220 millones. No hay que olvidar que Bankia tiene el 25% de cuota de mercado en la Comunidad Valenciana. Se tiene que entender".

Aurelio Martínez también ha confirmado que el consejo de administración será el mismo "seguirá el presidente y el mismo equipo técnico y deportivo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.