Bernat: «Me gustaría seguir muchos años aquí»

El lateral valenciano ha respondido a las preguntas sobre su continuidad en el club. Por otro lado Fernando Giner ha presentado la quinta edición de la iniciativa ‘Yo pisé Mestalla’


La mañana ha venido determinada por el partido disputado en Mestalla entre el primer equipo y el filial. Un cambio de hábitos que ha alejado el foco informativo de la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras el encuentro fratricida pero amistoso Juan Bernat ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio valencianista.

El lateral blanquinegro se ha mostrado esquivo con las preguntas relacionadas con su futuro "no ha acabado la temporada y no pienso en eso. Son cosas de mi representante y el club". Eso sí Bernat ha apuntado que es un jugador "de la casa y soy del Valencia y siempre lo voy a ser y me gustaría seguir muchos años aquí. Soy valencianista desde pequeño y siempre será el club de mis amores. Es el único club en el que he jugado". Ante la insistencia de los periodistas Bernat ha acabado reconociendo que las negociaciones están paradas hasta que se solucione la venta del club "sí que es verdad que en su día se dijo que estamos esperando para ver el nuevo proyecto, para saber quién era el nuevo dueño del club y los jugadores estamos esperando a que se resuelva cuanto antes y que sea lo mejor para el club".

Como es habitual en estas fechas se le ha pedido al jugador que hiciera balance de la temporada. En primer lugar colectivo "es una lástima que ayer no estuviéramos en la Final de Europa League. La afición se lo merecía y Europa nos debe una. No ha sido una temporada muy buena para nosotros pero ahora tenemos que centrarnos en el año que viene para hacer mejor las cosas". Y, en segundo lugar personal "ha sido una temporada bastante completa. Me he acoplado bien al cambio de posición y creo que puedo seguir mejorando mucho y voy a trabajar en eso".

Bernat también ha sido preguntado por su ausencia en la pre lista de Del Bosque para el Mundial "todo el mundo tiene ilusión por ir a la selección pero es un poco precipitado. Este es mi primer año jugando completo jugando mucho. Si hubiera ido hubiera sido un premio para mí pero creo que los que van son merecedores".

Por último el futbolista ha valorado su inclusión en la selección de Fútbol Draft que elige a los mejores jóvenes de la temporada " estoy muy contento por esa elección. Hay gente de la casa y eso significa que en la cantera hay nivel para el primer equipo y últimamente se está aprovechando eso".  

YO PISÉ MESTALLA

Por otro lado se ha presentado la iniciativa 'Yo pisé Mestalla' en la que se le da la oportunidad a chicos y chicas de entre 5 y 14 años de vivir la experiencia de un jugador profesional. La quinta edición de este proyecto ha sido presentada por Fernando Giner presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia. Giner, además ha estado arropado por Bernat y Alcácer. El ex futbolista del Valencia CF ha explicado que la actividad trata de que los pequeños "puedan recoger esas sensaciones que tiene los futbolistas al entrar al vestuario, al cambiarse y ponerse la camiseta del Valencia, al salir al campo con el himno y luego jugar en el campo del Mestalla"  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.