El sábado se elige al nuevo dueño del Valencia CF

La Comisión Ejecutiva de la Fundación fija la cita para decidir la venta del Valencia CF el sábado a las 11.00 horas en el hotel Palace. Los patronos podrán consultar el informe de PwC sobre las candidaturas en la notaría desde este momento


Ya se ha fijado el lugar y la hora para que el Patronato de la Fundación decida a quién se vende el Valencia CF. Será el sábado a las 11.00 horas en el Valencia Palace. Está previsto que la reunión acabe a las 16.00 horas aunque algún patrono estimaba que se resolverá antes. Ya que la comisión gestora formada para filtrar las ofertas antes de que llegaran al Patronato no ha conseguido emitir ninguna valoración unitaria, los patronos podrán formarse una idea sobre las candidatos acudiendo a la notaría de Ana Julia Roselló en estos días previos para consultar el informe realizado por Price Waterhouser (PwC). El sábado en el hotel está previsto que la asesora contratada por el club y la Fundación explique, in situ, el informe.

A la salida de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, Aurelio Martínez apuntaba, a preguntas de los periodistas, que por su parte va a haber voto definitivo y ha señalado que los patronos "van a tener toda la información"

La Fundación está formada por 22 patronos, 10 institucionales: Generalitat Valenciana/Mateo Castellà; Diputación de Valencia /Miguel Bailach; Ayuntamiento de Valencia/Cristóbal Grau; Cámara de Comercio/José Enrique Silla;  Feria Valencia/Lluís Martí; IVAM/Rafael Ripoll; Agrupació de Penyes Valencianistes/Blas Madrigal; Asociación Futbolistas Valencia CF/Fernando Giner; Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana/Vicente Muñoz y Confederación Empresarial Valenciana/Salvador Navarro (formalizó su nombramiento en abril). 11 patronos de libre designación: Aurelio Martínez/presidente; Salvador Belda/vicepresidente deportivo; José Luis Zaragosí/vicepresidente sociocultural; Francisco Blasco/secretario; Mª Isabel Farinós; Isidro López; Juan Mercé; Alberto Peñín, Eva Turanzo; Héctor Villalba y José Viña. Por último está el patrono que aporta el Valencia CF que es el presidente Amadeo Salvo.

Salvo, a la salida de la reunión, se ha remitido a la Comisión Gestora cuando ha sido preguntado por si el Valencia se había negado a que las ofertas se hicieran púbicas. Cabe recordar que la Comisión Gestora está formada por un representante del Valencia CF, uno de La Fundación, uno de la Generalitat, uno de Bankia, la asesora PwC contratada por el Valencia y la Fundación y KPMG contratada por Bankia. Su labor, de momento, no ha dado ningún fruto

Comunicado emitido por la Fundación:

"En aras de la consecución de una solución de consenso entre todas las partes, se ha convocado para este próximo sábado, 17 de mayo, al Patronato de la Fundació VCF en Junta General Extraordinaria, con el siguiente orden del día:

– Primero: Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

– Segundo: Informe del Presidente.

– Tercero: Evaluación de las ofertas conforme a los criterios publicitados por la Fundación.

– Cuarto: Aprobación, en su caso, del acuerdo de enajenación de 1.482.246 acciones de Valencia Club de Fútbol, S.A.D propiedad de la Fundación, en favor de la oferta que proporcione la mejor solución global en sus vertientes deportiva, social y económica a la Fundación y al Valencia Club de Fútbol S.A.D., de acuerdo con el artículo 5.2 de los actuales estatutos, previa determinación del sistema de votación.

– Quinto: Apoderamiento y autorización al Presidente de la Fundación para proceder a la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para dicha enajenación y, en su caso, a la explicación del acuerdo adoptado ante la Junta de accionistas del Valencia C.F. que se convoque a tal efecto.

– Sexto: Ruegos y preguntas."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.