Rodrigo De Paul ya es nuevo jugador del Valencia CF

El club ha hecho oficial el fichaje del futbolista argentino de 19 años. Pagará 4,7 millones de euros al Racing de Avellaneda y el jugador viajará a Valencia para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato en los próximos días


Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial por parte del Valencia para anunciar el fichaje del joven jugador argentino Rodrigo De Paul. El futbolista de Racing de Avellaneda es, según Juan Antonio Pizzi, "el futbolista con más proyección que ha salido de Argentina en los últimos cinco años". De Paul es un centrocampista ofensivo que puede jugar en cualquier posición de la zona de ataque. En su club de origen, 'La Academia', venía actuando por la parte izquierda pero, al ser diestro, su tendencia natural es la de trazar diagonales hacia el centro. De Paul destaca por su potente disparo y es un jugador rápido y hábil.

 El fichaje se ha cerrado en 4,7 millones de euros, una cifra que anunció el presidente del club argentino a principios de semana y que Amadeo Salvo desmintió el martes pasado. Parece que Víctor Blanco tenía razón. Antes del interés del Valencia el jugador tenía muy avanzado su pase al Udinese pero tras conocer el interés del club de Mestalla su deseo ha prevalecido a las mejores condiciones económicas ofrecidas por los italianos. En este sentido ha tenido un papel importante la labor desarrollada por Roberto Fabián Ayala. El ex jugador del Valenica y miembro de la secretaría técnica del club conoce a De Paul de primera mano pues fue director deportivo de 'La Academia'.

Rufete, manager general deportivo del Valencia, ha declarado en la página web del club que De Paul  "es un jugador contrastado en Argentina, pese a su  juventud ya era capitán en su equipo. Tiene talento y desborde, además de una gran madurez en el juego. Creemos que Rodrigo tiene todo para triunfar en el Valencia y en el fútbol europeo". Este es el segundo fichaje que el Valencia cierra para la temporada que viene tras el traspaso de Otamendi cerrado en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Bienvenido De Paul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.