Javi Fuego: «El equipo necesita acabar la temporada haciendo las cosas bien»

El centrocampista asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna


Javi Fuego ha sido el jugador elegido por el club para atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa que se programa a diario en la Ciudad Deportiva. El jugador asturiano ha hablado de los diferentes temas que rodean la actualidad valencianista. En primer lugar el mediocentro valencianista ha sido cuestionado por las motivaciones que puede tener el equipo dado que no se juega nada este final de temporada. En este sentido Javi Fuego considera que cada partido que se disputa con el escudo del Valencia "supone mucho y más teniendo en cuenta que tenemos un derbi en el que nos jugamos quedar por encima de ellos en la clasificación. No hay objetivos como llegar a Europa pero creo que hay suficientes alicientes como para afrontar este partido con la máxima motivación". No se ha quedado ahí el centrocampista asturiano que también considera que contra el Celta deben rendir al máximo "es el último que jugamos en Mestalla y nos despedimos de la temporada en casa. Después del palo del Sevilla el equipo necesita acabar la temporada haciendo las cosas bien, resultados y cosas positivas".

El equipo ha realizado dos últimos grandes partidos pero ha encajado dos goles en el tiempo añadido decisivos. Javi Fuego no ve paralelismos en ambos hechos "considero que son situaciones diferentes. Quizá el del Sevilla lo veo más una jugada aislada, un saque de banda en el que sale el balón a una zona del área que no defendemos bien. Y el del Madrid es un poco distinto, ya estaban más volcados, con muchos centros laterales y gente potente en el juego aéreo y nos faltó un poco de frescura para salir en alguna contra un poco mejor y que no acumulasen tanta gente en el área. Todo es mejorable en el fútbol y hay que mantener la tensión hasta los últimos minutos. No creo que sea falta de concentración sino cosas que se dan en el fútbol".

También Javi Fuego ha hablado del tema estrella que rodea la actualidad valencianista, es decir el proceso de venta del club "un poco de incertidumbre siempre hay. La venta del club se consumará y deparará cosas distintas para el futuro. Nosotros debemos ceñirnos al hecho de entrenar y ser buenos profesionales. Cada uno tiene su contrato. En nuestro día a día no hay grandes cambios".

Por último el futbolista blanquinegro ha hecho balance de la temporada "estamos en un deporte de equipo es difícil hacer balance individual. Que el Valencia no esté en Europa significa que no es un buen año para ninguno. Hemos hecho una buena Europa League. En el plano personal no puedo estar contento por los objetivos colectivos pero puede estar contento porque he tenido pocas lesiones, he podido contar para las entrenadores y profesionalmente he aportado cosas al equipo y al club".

Por otra parte, el equipo ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso. No se han entrenado con el grupo Guaita y Piatti que si estarán para el derbi, Mathieu que es duda y Senderos que está prácticamente descartado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.