Pizzi: «No podemos mostrar ni desazón ni lástima a nadie»

El entrenador argentino da carpetazo a la eliminatoria contra el Sevilla y espera recuperar la alegría en el Bernabéu. La anécdota de la rueda de prensa ha venido a raíz de la publicación previa de la convocatoria no prevista por el míster.


No puede el Valencia regodearse en su desgracia, hay que pasar página y afrontar estas dos semanas de competición que quedan. Al menos así lo ha expresado Juan Antonio Pizzi en la rueda de prensa previa al partido contra el Madrid "lo que pasó, pasó. La sensación que tenemos que dar públicamente es la de recomponernos. Afrontar lo que queda con mucha dignidad, con mucha responsabilidad y no mostrar bajo ningún punto de vista ni desazón ni lástima a nadie. Tenemos la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible y ya hemos dado vuelta a esa página y nos vamos a centrar en estas dos semanitas que quedan de trabajo antes de que finalice el campeonato". Para dar carpetazo al asunto qué mejor que un partido en el Bernabéu con la posibilidad de dar una alegría a la afición  "tenemos que utilizar cualquier posibilidad que nos da el fútbol y más teniendo en cuenta que esta oportunidad es magnífica porque el rival es, probablemente, uno de los cuatro o tres mejores equipos del mundo en estos momentos y da la posibilidad de que todo el mundo vea que somos profesionales y nos pudimos recomponer de un golpe muy duro". El técnico argentino ha insistido en la idea de tomarse la revancha mirando hacia el futuro "tenemos que agarrar cada minuto de nuestras vidas, cada posibilidad que nos da, en este caso el fútbol, para sacarnos de encima muchas de las sensaciones que hemos vivido estos días y vamos con la intención de que, mediante el fútbol y un triunfo en el Bernabéu, podamos recobrar un poco de alegría en nuestra vida, en nuestra actividad diaria".

La anécdota de la rueda de prensa la ha provocado una pregunta respecto a la no convocatoria de Piatti. El entrenador del Valencia extrañado ha preguntado "¿Ya le han pasado la lista de concentrados?" y ante la respuesta afirmativa de los periodistas ha comentado que todavía "no autorice la lista de concentrados así que no sé cómo le pueden haber pasado la lista de concentrados. No he pasado la lista y tengo que resolver los inconvenientes. Esperemos a que dé la lista".

Por otra parte, el técnico argentino ha asegurado que no aprovechará estos partidos para probar a jugadores porque "conozco a todos los jugadores perfectamente. He tenido un tiempo prudencialmente lógico para saber lo que tengo". Incluso en el caso concreto de Vínicius Araújo Pizzi ha señalado que lo tiene "bien visto y sé lo que me puede dar".

Por último Pizzi ha comentado que De Paul, futbolista por el que el Valencia ha mostrado interés "está entre los jugadores más valorados del fútbol argentino".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.