Pizzi: «Tenemos que compatibilizar la intensidad con la inteligencia»

El entrenador argentino y Seydou Keita han comparecido ante los medios de comunicación en la víspera el partido de vuelta de semifinales de la Europa League contra el Sevilla


La fórmula de la remontada se está planteando en dos direcciones: volverse loco o ver cómo se desarrollan los acontecimientos a la espera de la oportunidad. Sin embargo la idea de Pizzi no pasa ni por arriesgar en exceso ni por especular con el partido. El entrenador argentino, más bien aspira a poder combinar ambas posibilidades "hay que ir al cien por ciento. Utilizar toda la energía que produce la situación que vamos a vivir mañana, con la gente y la necesidad de revertir el resultado en contra pero, a la vez, eso no puede privarnos de ser inteligentes y saber jugar el partido. Saber que hay que defender cuando te atacan y saber aprovechar el desconcierto para punzar ahí. El objetivo nuestro es compatibilizar la intensidad con la inteligencia". El técnico argentino, en cualquier caso, apela a la serenidad "la forma de la remontada es tener paciencia, insistir… jugar con una intensidad en el límite o por encima de nuestro límite. Esas disputas de hombre contra hombre tratar de ganar las mayor cantidad posible. Y si hacemos todo eso va a llegar el momento del partido en el que tengamos situaciones y hay que tener mucha certeza para concretar esas situaciones. Pero más que nada tranquilidad y paciencia. Sabemos que los goles se pueden hacer en muy poco tiempo".

Pizzi, obviamente ha trazado un plan pero sabe que él propondrá y el encuentro dispondrá "los momentos de un partido uno los puede programar pero sin la certeza de que vaya a suceder lo que uno pretende. Hay que jugar el partido y tener la convicción de creer que se puede y a medida que vaya  madurando el partido ver las opciones que se van presentando y concretar esa remontada que es menor que la que tuvimos en Basilea". Pese a esta comparación con la anterior eliminatoria el entrenador argentino considera que el partido contra el Sevilla será más difícil  "enfrente hay un buen equipo que nos conoce más que el Basilea. Está acostumbrado a jugar la Liga española y sentir la presión del público de Mestalla".

Una de las claves del partido, como admitió el técnico argentino, serán las jugadas a balón parado "tenemos que controlar mejor de lo que lo hicimos en Sevilla. Además del gol hubo dos ocasiones mas y tenemos que prestar más atención". Otra de las claves será competir con el Sevilla, también, cuando el balón no esté en juego "ya sabemos cómo juegan, sabemos las personalidades que tiene los futbolistas y las identidades de los equipos. En base a eso lo tenemos que tomar en cuenta. Sobre todo en este tipo de partidos en los que hay una desventaja y una supuesta ansiedad por recuperar esa desventaja hay equipos que tienen la virtud, la habilidad o la característica de hacerlo más tediosos y generar mucho nerviosismo. Por eso hay que tener la mente muy fría y jugar con eso para transformarlo a favor nuestro"

El entrenador del Valencia quiere invitar a la gente a ver el espectáculo "hay pocas oportunidades de participar en una semifinal de un campeonato europeo. La realidad es que vamos en desventaja con dos goles contra un gran equipo y va a haber dificultades para concretar nuestra hazaña pero la gente tiene que venir a disfrutar, tiene que venir con optimismo y con ilusión, ver la grada llena, las familias, los abuelitos con su bocata y su ilusión de ver al equipo nuevamente en una Final".

La nota divertida de la sala de prensa se produjo cuando a Pizzi le preguntaron que estaría dispuesto a hacer si gana al Sevilla "meto al Patata" en referencia a un aficionado valencianista al que, tradicionalmente, se le sube a peso en la grada joven mientras se canta "que suban al Patata".  

Por último, Pizzi confirmó que Diego Alves será el portero titular.

Seydou Keita también atendió a los medios de comunicación y señaló que el Valencia jugó mejor que el Sevilla en el partido de ida Sevilla "no nos ganaron el centro del campo. Hasta que nos marcaron el primer gol estábamos mejor que ellos. El primer gol cambió el partido pero el Sevilla no jugó mejor que nosotros. La clasificación son dos partidos. Hemos perdido uno pero mañana veremos el otro". El jugador de Malí, de todas maneras, más que hablar fuera del campo prefiere hacerlo dentro "no vamos a decir nada, no vale la pena. Tenemos que hacer nuestro trabajo dentro del campo. Jugar con el corazón y pelear todos los balones".

Por otro lado el club ha facilitado la lista de convocados compuesta por Guaita, Alves, Joao Barrgán, Mathieu, Ricardo Costa, Bernat, Gayá, Fuego, Keita, Michel, Parejo Rober, Fede, Piatti, Feghouli, Vargas, Jonas y Alcácer. El jugador de Torrent espera la resolución del recurso presentado ante la UEFA por el Valencia CF para que pueda jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.