Pizzi: «Aún tenemos una pequeña esperanza en Liga»

El entrenador argentino ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que el equipo ponga rumbo a Pamplona para jugar mañana contra Osasuna


Sigue el entorno valencianista debatiendo sobre si se deben reservar fuerzas en Liga para el reto de la Europa League. Sin embargo, estas dudas parece que no están en la cabeza de los jugadores y el cuerpo técnico "tenemos una pequeña esperanza de recortar puntos a los equipos que van arriba y a ver si, en  los cinco partidos que quedan, podemos meter un poco de presión para llegar a la Europa League mediante el campeonato de Liga". Pizzi también huye del debate sobre si es difícil encontrar motivaciones para el partido del Reyno de Navarra "soy reiterativo con el tema de la motivación. No me gusta basar el rendimiento del equipo en el aspecto motivacional. Es un cimiento muy débil que se diluye cuando en algún partido no se encuentra. Nuestra tarea es tratar de ser profesionales y, como todo profesional, tenemos que rendir al máximo independientemente del entorno o la situación que se viva en cada partido". Un entorno que, en Pamplona siempre es exigente "es un campo complicado. A pesar de que han modificado algunas variantes, básicamente utilizan la fortaleza física que tienen en cuanto a ritmo y potencial. Vamos a tener que estar atentos". Pizzi considera que el partido frente a Osasuna debe servir "para reafirmar muchos conceptos y solidificar nuestra confianza".

Por otro lado el club ha facilitado la convocatoria para el partido contra Osasuna. Además de los cuatro lesionados, Ricardo Costa, Diego Alves, Senderos y Víctor Ruiz, son baja por sanción Javi Fuego y Barragán. La principal novedad de la lista es la inclusión del juvenil Tendillo. El mundo del fútbol da muchas vueltas y, si a principios de temporada Tendillo no jugaba ni en el Mestalla ni en el juvenil ha acabado la temporada ganando como titular la Liga con el juvenil, jugando con el filial y convocado con el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.